Staging ::: VER CORREOS

Que le pega al Rissotto?

14 respuestas
    CarlosGonzalez
    en respuesta a suiko

Re: Pero hay tantos "risottos" como vinos!

Ver mensaje de suiko

Ciertamente. El que degusté ayer, y casi toque el cielo, fue uno con setas variadas y espinacas frescas, ademas del inigualable queso de Parma.
    Para chuparse los dedos. Me decidí, ya que no disponía de otra cosa que le fuera mejor , del trepat de ATM i desentonó un poquitin de nada, aunque la comida fue una gozada.
    Saludetes a todos

CarlosGonzalez
    en respuesta a MaJesus

Grosso Modo:

Ver mensaje de MaJesus

Para 3 personas:
    1 vaso y medio de arroz y el triple de un caldo de haber cocido una merluza fresca del Gran Sol( es verdad ).
    1 cebolla y 2 dientes de ajo.
    1 bote de bolets variados ya preparado. Serian mejor frescos y lo que tu quieras, pero no habia tiempo para más. En el Caprabo hayun preparado que no desentona.
    Queso Parmesano.
    1 Bolsa de espinacas frescas.
    Aceite de oliva virgen.
    1 cazuela de barro apta para vitrocerámica.
    Se corta la cebolla, bien picadita. El ajo entero. Las espinacas tb picadas, en trozos de 3 o 4 cm, +-.
    Se dora y se añaden los bolets. Se deja reposar. Se añade el arroz, un par de minutos para que se impregne y a continuacion el caldo de pescado junto con las espinacas. Cuando casi se ha consumido el caldo, se va añadiendo parmesano poco a poco y removiendo lo justo para que se vaya fundiendo, pero no a lo bestia para que la capa de arroz de abajo siga abajo :). Cuando esté fundido añades repites la operación ( a mi me encanta con mucho parmesano ).
    Cuando acabes pues.... has acabado.
    Ya ves que no es nada del otro mundo. Quiza el secreto fue el maravilloso caldo de pescado, no se pero el arroz en su punto y los bolets tambien. Las espinacas le daban un toque fresco.
    Lo adorné con el Trepat de ATM.

CarlosGonzalez
    en respuesta a suiko

Re: Cazuela de barro?

Ver mensaje de suiko

Jé, eso si es chungo. La verdad es que mi mujer es la cocinera. Yo solo soy el pinche. Cuando está acabando de chupar el agua, apagas la vitro y la cazuela mantiene la temperatura. Mientras realizas la operacion de el queso y al mismo tiempo va acabando de chupar el agua. Después retiras la cazuela del ";fuego"; y lo dejas reposar unos minutos, pocos. Y sirves. El arroz era SOS, del normal, asi que el riesgo de que se pasara existia. No paso y quedo de muerte.
    Saludos

suiko
    en respuesta a CarlosGonzalez

Re: Cazuela de barro?

Ver mensaje de CarlosGonzalez

Ah.... pero me parece que este ";pinche"; va muy bien informado :-)

Tal vez el arroz español es más ";resistente"; también? La verdad es que siempre uso arroz arborio o carnaroli, ya que se puede comprar italiano o español al mismo precio.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar