Staging ::: VER CORREOS

Copas de cata oscuras y maremagnum

7 respuestas
    anonimo

Copas de cata oscuras y maremagnum

Me han comentado que se utilizaron este tipo de copas (¡alguien sabe quien la fabrica) en alguna cata en el encuentro de vinos celebrado recientemente en el Maremagnum de Barcelona con el resultado de que sólo 5 catadores fueron capaces de diferenciar un blanco de un tinto. ¿Es así?

Oskar
    en respuesta a anonimo

Re: Copas de cata oscuras y maremagnum

Ver mensaje de anonimo

¿Sólo 5 de cuantos? (la cosa varia mucho si eran seis o cincuenta) ¿qué tipo de catadores? (consumidores, aficionados, entendidos, profesionales,...)

Ciertamente dicen que a literalmente ciegas no es trivial distinguir según que blancos y tintos pero no lo he probado así que no puedo juzgar...

anonimo
    en respuesta a Oskar

Ver mensaje de Oskar

Quién me lo comento lo había leido en algún periódico y no supo decirme cuantos catdores participaban ni en cuantas catas se utilizaron.

Andreu
    en respuesta a Oskar

Ver mensaje de Oskar

El distinguirlos o no, depende en gran medida de los blancos y tintos que se utilicen.
    Si tomas un blanco joven y afrutado (Sauvignon blanc, Riesling o Chardonnay) y lo comparas con un tinto poderoso (Priorat, Jumilla), seguramente serás capaz de distinguirlos. Pero en este tipo de catas se suelen utilizar (para confundir) blancos poderosos (Odysseus) y tintos jovenes muy frutales. En esas condiciones es muy dificil saber cual es el blanco y cual el tinto, lo he comprobado.

Saludos.

Oskar
    en respuesta a Andreu

Re: Picapoll

Ver mensaje de Andreu

Off topic total, Andreu, pero ayer conseguí comprar por 4,2€ el Abadal Picapoll 2.001 y ya estoy deseando abrirlo. A ver si está tan bien como dicen.

Otro: El Odysseus 2.001 muy bien, hay que reconocérselo, aunque estos vinos de garnacha blanca no acaban de ser de mi gusto, los encuentro algo cargantes... ¿Qué opinais?

Más: ¿Alguien ha probado los Fransola y Waltruad del 2.001? ¿están tan bien como los del 2.000?

Andreu
    en respuesta a Oskar

Ver mensaje de Oskar

El Odysseus sólo lo he probado en una ocasión y me gustó mucho. Lo encontré comple-jo, sabroso y, eso sí, poderoso (es un Priorat). Compraré otra botella para confirmar esta impresión (12€;).

El Picapoll es un vino simple pero genial, le encuentro un "punto" que enamora, y por ese precio....

En cuanto al Fransola y Waltraud, no he probado los 2001 pero apostaría a que están tan buenos como los del 2000. Si algo tiene Torres, aparte de calidad en algunos de sus productos, es homogeneidad casi total en sus vinos, año tras año.

Saludos.

anonimo
    en respuesta a Oskar

Ver mensaje de Oskar

¿ Has probado el Mas d'en Compte 2000 ? . Para mi ha sido el mejor blanco de garnacha blanca que he probado. Equilibradísimo. Madera y fruta muy bien integrada. Frutas tropicales, piñas , una maravilla. Lo catamos junto a un Clos Nelín y un Kyrie y la verdad es que nos encantó.

Un favor, me podrías enviar (por lo del spam) un e-mail de donde has consegido el Picapoll?. Por lo que tengo leido de tí me parece que eres de BCN igual que yo, así que si está la tienda por BCN o cerca, mejor que mejor.

Un saludo. odiazp@terra.es

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar