Staging ::: VER CORREOS

Sobre maridaje, necesito consejo

2 respuestas
    Catalina_Bibiloni

Sobre maridaje, necesito consejo

Bueno foreros.
    La semana q vienentengo q montar unacata con maridaje, a ver si me dais unos consejos para el maridaje y asi la cata salga redonda,

Para un chardonay fermentado en barrica, q me re comendais?
    un viognierfermentado en barrica durante 3 meses?
    Una callet `80% con sirà y cabernet 205?
    un cabernet 100% crianza 2003?
    Un sirà 90% del crianza 2003?

Bueno espero con entusiasmo vuestros consejos. Despues de la cata colgare en el foro de vinos catados las fichas de cata.

gràcies.

Llarga vida als vins!

franjerez
    en respuesta a Catalina_Bibiloni

Re: Sobre maridaje, necesito consejo

Ver mensaje de Catalina_Bibiloni

Hola Catalina;

lo primero es que para mi el maridaje es algo muy personal y propio, con todo y con eso te intentare ayudar aunque los vinos tinto son muy paracidos y no pones zonas pero....haber que tal:

Chardonay:- yo lo ponfdria con una entrada que tenga profundidad, tipo algun ahumado como el salmon en ensalada o algo que te dicye la cocina para que no se quede corto el vino.

Creo que ablas de un Viognier o algo asi: en principio lo cambiaba de orden con respecto al Chardonay. Aeste le van bien todo tipos de huevo; a baja temperatura, pochados etc...(personalmente).

Los tres siguientes vinos son muy parecido con respecto a la estructura, tanicos y corpulentos.

Syrah/Cabernet: quizas le venga bien un pescado azul graso, tipo atun, pargo o por el estilo, con alguna salsa fuerte sin que tape el sabor del pescado.

Cabernet 2005:aqui viene un poco el problema, el siguiente es parecido: alguna carne de caza, pichon ciervo etc...

Cabernet 2003: al tener mas evolucion le meteria alguna carne algo mas sabrosa, roja, buey o algo asi.

Espero haberte ayudado al menos a aclarar ideas.

Catalina_Bibiloni
    en respuesta a franjerez

Re: Sobre maridaje, necesito consejo

Ver mensaje de franjerez

Hola Fran!

1000 gracias x la ayuda, puedes tener x seguro q haré caso a tus consejos.
    Me reunire con el cocinero dl tre. en cuestion a ver si con los consejos q + prestado y lo q peda saber él sacamos un buen maridaje.

Respecto a los vinos, todos son mallorquines y de la misma bodega http://www.canmajoral.com x si quieres entrar a mirar.

Lo dicho, 1000 gracias.

Llarga vida als vins!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar