Degustacion de Cavas en Vinacoteca
Degustacion de Cavas en Vinacoteca
Hola a todos:
He tenido el placer esta mañana de inaugurar la degustación de cavas que se está realizado el dia de hoy en Vinacoteca Barna.
En primer lugar gracias a Jordi por sus explicaciones y su paciencia.
Sobre los cavas que he podido degustar( no todos estaban disponibles debido a la hora temprana) quisiera destacar dos que me han sorprendido: L’O y el Gran Claustro de Perelada. No tienen nada que ver con los cavas tradicionales, mejor dicho, poco. L’O es un cava con barrica y con Chardonnay, lo que lo hace muy achampañado. mi impresion ha sido muy satisfactoria. Eso sí, le cuesta abrirse bastante pero es un gran exponente del cava no tradicional. En cuanto al Gran Claustro, que tambien lleva chardonnay, éste se abre mucho más rapidamene en nariz y en boca es fabuloso, lo que lo hace idóneo para comer. El Gran Claustro diria que es más cava que el L’O. Los dos sin duda de lo mejorcito que he probado, junto al ATM.
Tambien deguste un torello brut i un leopardi, más cava..... cava. Con un carbónico más presente en el Torelló.
Bien, no me enrollo más, reitero las gracias a Vinacoteca por la oportunidad.
saludos
Carlos
Re: Degustacion de Cavas en Vinacoteca
Ver mensaje de CarlosGonzalez¿No probaste el rosado de L’Origan?. Es muy curioso.
No, no lo tenian para catar...
Ver mensaje de Jose ContrerasMe dijeron que estaba a punto de salir a la venta y que en la Musica i el vi la gente estaba bastante asombrada.
Saludos
Re: Degustacion de Cavas en Vinacoteca
Ver mensaje de Jose ContrerasEn realidad creo que no había ningún rosado.
Uno de los que más me sorprendió fue Leopardi de Cavas Llopart.
Luis