Rosados ..¿con paso cambiado?
Rosados ..¿con paso cambiado?
¿Porqué se ven tan pocas novedades en este tipo de vinos, no hay carreras como en los tintos, ¿porqué los productores no se atreven definitivamente a volcarse con estos vinos? ¿no serán rentanbles? ¿acaso su nicho de mercado es volatil y corto?..debo estar equivocado, sin duda...
Salut
BOSCO
Re: Rosados ..¿con paso cambiado?
Ver mensaje de BoscoFijate que creo yo que el tema viene por el debastador efecto que hizo hace años aquel tipico clarete de chateo de indescriptible mala calidad. Aunque bien es cierto que es un buen recurso en temporadas de calor cuando en la mesa aparece el listo de ";el mejor blanco un tinto";. El Santa Digna de Torres (Chile) esta de repetir.
Ver mensaje de ramico no es facil conseguir un rosado de esos que se dicen para tirar cohetes. menos mal que a los pobres los salva aquello de que como no son ni blancos ni tintos valen para casi todo.
Hace poco probe un rosado petit verdot, monovarietal (reza la etiqueta) con criomaceracion, que me sorprendio por frescura, cuerpo y color. Ademas la intensidad aromatica era impresionante. No recuerdo ni el nombre ni la bodega, pero si se que era de una bodega de Cuenca.
salva.
Ver mensaje de salvadorYo el que conozco es de Ciudad Real, el Pago del Vicario Petit Verdot. Si recuerdas el nombre del otro por favor dínoslo, puede ser otro rosado interesante.
Saludos,
Alberto
Te recomiendo...
Ver mensaje de JilgueroRoigenc, Mas Comtal Merlot, Docetañidos, Viña Salamanca -Rufete-, Pago de Valleoscuro -Prieto Picudo-, Salvueros, de los que ahora me acuerdo.
Re: Te recomiendo...
Ver mensaje de MarioEstevezSyrah, merlot, tempranillo+albillo+verdejo+sauvignon blanc, rufete, pietro picudo...
Menuda colección de rarezas, la verdad.
Los mantendré presentes, muchas gracias!
Un saludo,
Alberto
Re: Te recomiendo...
Ver mensaje de MarioEstevezEste fin de semana probé el Docetañidos.. Lo encontré un poquito corto en nariz, pero me gustó.
Un saludo