Cuándo beber un Santa Rosa 2012
Cuándo beber un Santa Rosa 2012
Hola! Una duda desde el desconocimiento:
¿Veis prematuro abrir un Santa Rosa de 2012?
Gracias
Re: Cuándo beber un Santa Rosa 2012
Ver mensaje de LagastrosferaSi tienes sitio para conservarlo adecuadamente, yo lo guardaría un par de años como mínimo.
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Ver mensaje de LagastrosferaPuedes abrirlo pero si lo guardas lo agradeceras,siempre que lo hagas en buenas condiciones claro.
Jesús Gómez https://twitter.com/VinoGomez74 Blog https://vinogomez.com/
Ver mensaje de LagastrosferaPuedes guardarlo o abrirlo, no es prematuro y si quieres un secreto en Makro de cno. nuevo de Picaña, si queda, está a la venta por 13€ más iva, más que nada por si quieres cargar para guardar.
Un saludo.
Es disfrutable ya, pero yo lo guardaria de 2-3 años como mínimo pues mejorará bastante.
Ese vino, si el corcho no trae problemas congénitos y se conserva adecuadamente (12-15ºC en vinoteca o bodega en condiciones óptimas), puede estar perfecto para tomar hasta 2021-2022 sin ningún tipo de problemas (tengo experiencias variadas en Santa Rosa con 8-10 años y están fantásticos).
En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)
Ver mensaje de LagastrosferaAyer bebimos Santa Rosa 2012, lo trajo un familiar y si le tienes muchas ganas puedes abrirlo sin problemas. Está hecho, amable y disfrutable... Pero no tiene la grandeza del Santa Rosa cuando crece con la guarda en botella. El último que bebí era un 2008 y en mi vinoteca tengo un par de 2010 que no abriré hasta mínimo el año que viene.
Saludos
Dani
Ver mensaje de LagastrosferaNo dejes para mañana lo que puedas hacer hoy😉😉😉.
Abrelo y disfrutalo que tiempo habrá de comprar más.
Saludos
No pasa nada por dejarlo al 2020 y darte una alegría entonces.
Salud
Javier Azcona Fabón
Ver mensaje de Lagastrosferaen makro compre:cinco de santa rosa,cuatro de viña ardanza y dos de mas la plana.le haremos un seguimiento
una cada mes je,je,y luego a comprar mas.