Staging ::: VER CORREOS

Menú y suplementos: totalmente en contra.

3 respuestas
    Nacho_G.F.

Menú y suplementos: totalmente en contra.

Me temo que viene siendo una práctica cada vez más habitual en los restaurantes el tener un menú a precios asequibles que parece abundante en primeros, segundos y postres, pero que a la hora de la verdad es un reclamo nada más, ya que sólo dos o tres platos de cada apartado no están gravados por un ";suplemento";, a veces de casi un 30% del precio del menú completo. A la hora de la verdad, si uno pide según qué el precio dobla el del menú original. No me gusta nada esta práctica y me parece una tomadura de pelo al cliente.
    Me gustaría conocer vuestra opinión, sobre todo la de algún forero restaurador, que puede dar el punto de vista ";del otro lado";, ya que yo como cliente no le veo ventaja alguna.

Joset
    en respuesta a Nacho_G.F.

Re: Menú y suplementos: totalmente en contra.

Ver mensaje de Nacho_G.F.

Hola Nacho, es cierto lo que dices, creo que la tendencia es a disfrazar los precios de carta, aparentando una especie de oferta tipo pack, en realidad a los restauradores eso les viene muy bien, ya que asi te plantan su oferta culinaria y tu y yo nos dejamos llevar, es mucho mas comodo para ellos, ya sabes....cocino una cantidad determinada, ofrezco lo que he comprado en el mercado y no me colapso mucho en la cocina, asi que pan para todos y a seguir!!!
    Yo he percibido que donde se impone este criterio la carta empieza a tener muchas lagunas, es decir, solicitas un plato determinado y te orientan a lo que han preparado, no se si eso es optimizar la despensa y la cocina, pero si es industrializar el paladar.
    Saludos.

Anton-Domenech
    en respuesta a Joset

Re: no lo veo tan mal...

Ver mensaje de Joset

Lo siento Nacho, no soy restaurador pero soy distribuidor de vinos para hosteleria.

Yo no lo veo tan mal esto de los suplementos. Si un menú vale 16€ y hay al menos 6 platos de primero y 6 de segundo, que en algun plato (aunque sea la mitad de platos) tengan suplementos de 2, 5 o 7€ me parece bien. Mientras te avisen no hay problema, el cliente podrá escojer segun su presupuesto y además te aseguras que los platos sean frescos ya que tienen mas rotacion que si vas a un restaurante de menú y pides la carta, por ejemplo un miércoles al mediodia. Peró si que compartiría tu opinión si eso pasase en un restaurante gastronómico o de nivel.

Hoy mismo, a comer he ido a un restaurante de nivel medio, éramos 2 personas, tenian un menú de 14€, yo he pedido un primer plato ";normal"; y un segundo con 5€ de suplemento, mi compañero de mesa a pedido un primero con 4€ de suplemento y un segundo con precio ";normal";, postres del menú y un Badaceli DOQ Priorat a 18€ y cafés... al final 29€ por persona, y hemos podido comer mejores platos que los del clasico menú. Para mi perfecto ya que me dan la opcion de escojer. Es mi opinion.

Nacho_G.F.
    en respuesta a Anton-Domenech

Ambas respetables...

Ver mensaje de Anton-Domenech

Por supuesto las dos opiniones respetables. Yo sigo pensando que el menú ";inicial"; actúa como reclamo, y los suplementos son la letra pequeña. No estoy tan metido en el asunto, pero me gustaría saber a nivel económico cómo se lo plantean los restauradores. Saludos amigos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar