Italia. Cotto.Vecchio
Italia. Cotto.Vecchio
Mi periplo por Italia ha sido de puerto en puerto y las mismas caras asomando sus cuellos por arriba de las polaroides y digitales. Creanme poco se cuida la gente. Hombres con unas pibas de escandalo y sin taparse la feliz curva. Supereme con algo me decian en las mesas.
Que tal un Montrose del 96 mesié? les preguntaba. Ud cree que le gustará -mirando a la bella muchacha- ? No lo dude, repliqué; y luego tendremos un Pavie del 97. Já! Mundo cruel este. Mi buena comision.
Italia. Qué les cuento ahora. Ya prepararé una cronica de esas que gustan a los fieles a mis aventuras.
Mucho vino a espuertas en Italia. Tantas denominaciones y marcas. Tavola, indicazione geografica,tipiche, controllata y la garantita.
hemos disfrutado con brunello de montalcino, gavi, taurasi, vermentino di gallura, barbaresco, gimignano, moscatto d’asti, tremendo tremendo
No dejaremos a los Vigna del Vassllo, Cervaro della Sala bonitos chardonay y los tiganello.
Un Cesare Barolo que recomiendo aunque tendrás que sufrir un poquito lo tanico pero dejandolo reposar unos 5 añitos el vinito promete una magnifica carrera. Yo es que no tengo paciencia.
La ruta de Toscana la Liguria y un par de viajes en guaguas al piamonte son para no olvidar. La Emilia Romaña me dio unos gratos vinos del Bosco Eliceo con uvas interesantes, secos y serios. Pero la euforia vino con los viajes a Piamonte. Los Ovada, dogliani, novaresi y ghenme y que más quieren, si van a poner algo que sea de loazzolo, de valsusa o de barbera de alba, la mesa esta servida
Todo tan rutilante, a veces algo escandaloso, los azurra son asi y ganan por la ultima menuda tenian en los bares.
Elio