Staging ::: VER CORREOS

Barbacoas y vino

9 respuestas
    ledesma

Barbacoas y vino

Buenas tardes, tengo una barbacoa este fin de semana familiar y querria salirme de la tipica barbacoa de chuletillas y similares que hacemos todos los años, podriais ayudarme para sorprender a mis invitados con una barbacoa diferente y sin gsstar excesivo dinero.
    Conque vino la acompañariais?
    Gracias y un saludo

lito
    en respuesta a Bosco

Re: Barbacoas y vino

Ver mensaje de Bosco

Yo pondría secreto ibérico que es incluso mejor que la presa en la barbacoa y costillas de cerdo o vaca pero cortada al estilo argentino (los carniceros lo hacen)
    De vino, probaría con un tilenus roble o crianza, un hecula...

ramico
    en respuesta a ledesma

Ver mensaje de ledesma

Y un Valencisco o un Campeador? O si quieres ir en plan ingles y quedarte con la peña, consigue unas ¿botellas? de BrightPink, que son de aluminio y los ingleses las suelen llevar en las suyas, dicen que asi, si se les caen por falta de equilibrio, no se rompen.:)

ACovo
    en respuesta a ramico

Ver mensaje de ramico

Si de vardad te cortan la carne al estilo argentino prueba con unas TIRAS argentinas y a esa carne dale un Malbec..asi estas bien caucho,distinto y muy sabrosa combinación

oscar
    en respuesta a ledesma

Ver mensaje de ledesma

Yo, el viernes pasado, hice una barbacoa algo diferente.... de sardinas!! Pues quedaron de rechupete,oigan!! Sin dejar que estas se pasen demasiado y procurando que sean de un tamaño considerable, BUENIIIIISIMAS! Ademas, estamos en buena época de sardina..
    yo las comí, con un Geol 2004 (Tomas Cusiné, Costers del segre.)que padecia de pérdidas por el tapón, y quedó barbaro. Creo que el pescado azul con un tinto medio poderoso tiene muy buena armonia.
    pendiente tengo, una barbacoa de atun, si atun, creo que se podria estar muy resulton. Ahí si que hace falta no pasarse ni por asomo de asado...

saludos

Oscar

pepepotamo
    en respuesta a ledesma

Ver mensaje de ledesma

Te aconsejo que pruebes a echar unas codornices, que quedan exquisitas. También el conejo o el pollo quedan perfectos. Y obviamente casi cualquier verdura a fuego más suave.

Philomeno
    en respuesta a ledesma

Ver mensaje de ledesma

Además de las sugerencias anteriores, todas buenas yo añadiría dos más, que te diría que son mis favoritas:

Salmón, que al ser un pescado graso queda fantástico siempre que no nos pasemos de punto. Una salsita a base de mostaza, crema y eneldo, o una salsita de limón y queda fantásticamente.

Contramuslos de pollo de corral (con toda su grasa amarilla y su hueso) Abiertos y cocinados con unas hierbas y despacito son un auténtico manjar. Con un poquito de salsa Hunt’s, o con un buen chimichurri, de rechupete.

Para maridar: el salmón con un blanco fermentado en barrica (¿un Rueda?) y el pollo con los vinos que propone maese Bosco

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar