Bilbao. Urgente
Bilbao. Urgente
Hola, estaré un par de días en Bilbao, salgo mañana por la tarde.
Me gustaría si alguien puede y sabe de sitios de ";tapeo";, pintxos rollo de este que sean recomendables y estén por la zona del centro. Ya se que pido mucho, pero indicarme la dirección me ayudaría bastante :))
Muy agradecido de antemano.
Saludos.
Re: Bilbao. Urgente
Ver mensaje de Víctor BcnA ver que compañia te buscas ahi que los hay ";peligrosos foreros"; por ahi, lease THUR, NOR, JAC etc disfrutes amigo
SALUT
BOSCO
Ver mensaje de BoscoLa granja en la gran via
Calle Pozas que es una paralela a esta
El viejo zortxi
el casco antiguo...
que disfrutes
Jodel que estrés... si hasta mañana hay tiempo! ;)
Ver mensaje de Víctor BcnEpa, vamos pa’llá!
En Pozas (C/Licenciado Pozas, que luego miras el mapa y no hay quien encuentre algo llamado Pozas ;) hay una jartá de bares con pintxos de todo tipo; como es habitual, mira y donde veas gente así de buen rollo, pa’dentro! Siendo más preciso (y pudiendo mirar las direcciones en la guía de restaurantes veremera), Mugi tiene vinos por copas y está muy bien, en la acera de enfrente (y espero que hayan terminado las obras, que estaba igual que Madrid el pasado otoño) se encuentra ’El Viejo Zortzi’ que tiene muy buena pinta y me quedé con ganas de comer allí. Yo comí en el Arbola-Gaña. Me quedé con ganas también de comer en La Cuchara, pero es que no hay más tiempo ni $$$ ;))) En cualquier caso lo que has preguntado, que son bares de pintxos, en la calle Licenciado Pozas hay un zillón de lugares que están muy bien.
Saludos,
Jose
Ver mensaje de Víctor BcnHola, Victor.
Si quieres disfrutar tapeando por bilbo, la calle García Rivero es tu calle. Cien metros con bares de pintxos alucinantes a ambos lados de la acera. Es una perpendicular a Licenciado Poza , y cerca del Viejo Zortzi. En licenciado Poza no debes perderte el Mugi, gran barra y muchos vinos.
Vete sin falta al Singular, en la calle Henao 14. Vinos del mundo por copas que podrás comprar si quieres. Además muy cerca hay bares de pìntxos de infarto.
Si quieres comer menú del día distinto al habitual, pásate por cualquiera de los dos restaurantes de moda de la ciudad:
-Kikara en Iparragirre 23
-Sua en Marqués del Puerto
En ambos hay tortazos por entrar, pero ésta es una buena época.
Si vas al Kikara, luego debes pasar por LA CARTE DES VINS, Iparragirre 7 si quieres comprar algo de vino, y si vas al Sua, vete luego a la Viña del Ensanche , junto a Diputación, a ver pasar a la gente guapa de Bilbo por su terraza.
Si quieres que se te caigan los pantalones al ver una barra, vete a la Plaza Nueva, al Victor Montes o al Victor, y también puedes ir a la calle del Perro en el Casco Viejo y verás lo que aquí llamamos potear. Si hay suerte puedes localizar a la típica cuadrilla chiquiteando y cantando por los bares.
Si quieres comprar más vino puedes ir al Rincón del Vino de Antonio García en la calle Euskalduna o a la Vinoteca de Manu Martín en la calle Prim, cerca del Ayuntamiento.
En Bilbao puedes comer de p.m. en muchos sitios sin necesidad de ir a los grandes restaurantes, pero si quieres más información, pídemela que tengo mucha y probada por mís propias carnes.
Saludos desde Portugalete, cuyo Puente Colgante ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad.
Ver mensaje de Víctor BcnLástima que no voy a estar, porque si no te hacía de cicerone urbano; y éso que soy de Baracaldo...(Bilbao es sólo un barrio de baracaldo, como todo el mundo mundial sabe). Pero las recomendaciones de fernando son muy válidas para coger un poco de lo mejor; desde luego,Victor Montes y Mugi - además de García Rivero - son obligadas.
Que disfrutes un montón,y no dejes de guardar un rato para ver la exposición de Rusia en el Guggenheim.
JACS
Ver mensaje de JACSMuchas gracias Bosco, Lito, Jose, Fernando y JACS, las recomendaciones suenan estupendamente y ya las tengo guardadas en la pda. Sin duda Mugi lo tengo en ";cartera"; :) Y los Kikara o Sua por poco que pueda también lo haré... No tengo mucho tiempo disponible, pero intentaré aprovechar esta mi primera visita a Bilbao. Marcho en un par de horas +- Así que ya os cuento de regreso...
Pues eso que muchas gracias a todos, las recomendaciones creo que me serán muy útiles.
Saludos.
Ver mensaje de FernandoPues muchas gracias por las indicaciones. Estube haciendo el menú de mediodía en KiKara y en el Sua por la noche. Ambos muy bien. Y luego también por el Mugi haciendo unos pintxos y comiendo en el Viejo Zortzi, con una carta de vinos mu amplia que me pareció interesante.
Muchas gracias.
Saludos.