Staging ::: VER CORREOS

Rueda. ¿Que pasa con...

0 respuestas
    Rafaedgere

Rueda. ¿Que pasa con...

...La Palomino?
    En un articulo publicado por la pagina www.todovino.com http://www.todovino.com/revista.jsp?content=revista&art_id=171
    En el que se habla de de la situación de Rueda, de la cual me alegro y me encatan sus magnificos vinos, hay un pequeño dato que me mosquea un poco.
    Que pasa con la variedad Palomino, según este articulo tiene una superficie similar a la Sauvignon Blanc, sin embargo no hay vinos donde se recoja a la variedad Palomino entre sus componentes, no así la Sauvignon Blanc de la que hay gran número de vinos en la calle.
    Por otro lado, he probado algun que otro ";Rueda";, donde la cantidad de Verdejo debe ser de un minimo del 50% y en sus contraetiquetas, incluyen otras variedades, Viura, Sauvignon Blanc, pero nunca a la ";maldita"; Palomino y algunos de estos productos tienen unas notas con respecto a la boca con una falta de acidez con respecto a los Rueda Verdejos y Rueda Sauvignon, algo sospechosa, recordando a esta paisana mia, la Palomino, que en esta tierra da unos caldos maravillosos, finos, amontillados y olorosos sublimes.
    Por otro lado estan los Rueda Dorado, donde habitualmente se utilizaba la palomino, de los cuales solo he tenido constancia de que exista o se comercialice el 61 Solera Seleccionada de Agricola Castellana. ¿Hay más representantes de este tipo de vinos?, ¿llevaban este tipo de vinos algo de Verdejo en su composición?, ¿desaparecerá la Palomino en Rueda?.
    Y en otras zonas como Ribeiro donde la Treixadura esta subiendo como la espuma, ¿que pasa con la Palomino o Jerez?.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar