Staging ::: VER CORREOS

Recomendaciones en Amsterdam y Holanda

12 respuestas
    Juan Such

Recomendaciones en Amsterdam y Holanda

A finales de agosto vamos a pasar seis días con sede en Amsterdam. ¿Alguna sugerencia interesante de alojamiento, comidas en lugares sin estrella michelin o visitas?

Siguiendo las buenas costumbres del forero veremero ya he hecho una busqueda en el histórico del foro y he encontrado algunas contribuciones interesantes que pego abajo:

Re: Vinos de holanda
    De: Daniel_P.Whitaker
    Fecha: 29/05/2006 7:52:04

Yo viví en Holanda año y medio, y mira que no recuerdo un solo vino que haya merecido la pena. Hay viñas en la región de Maastricht (bellisima ciudad que debes visitar) pero nada relevante. Eso sí, consigues excelentes vinos alemanes, austriacos, oportos, madeiras y jereces.. aunque más bien comerciales (Holanda es uno de los tres consumidores más importantes de vinos andaluces).

Restaurantes.... en Rotterdam (ciudad con excelente vida nocturna, en tanto no vayas a lugares cercanos a los barrios de inmigrantes, odio decirlo pero así es) está el Parkheuvel. Una experiencia culinaria inolvidable. Cara, pero de primerísimo nivel. Muy pegadito al hermoso pueblo (bueno, ciudad pequeña) de Delft tienes al Zwethheul, que tiene una terraza pa’morirse hacia el río. En verano Delft es un hermoso lugar.

Ya estoy de vuelta.
    De: Dani_C.
    Fecha: 09/03/2005 19:40:29

5 días en los Países Bajos por motivos de trabajo pero he disfrutado de bastante tiempo libre así que por ahí hemos estado investigando.
    La verdad es que mi tocayo Daniel P.W. podrá hablar más de este país pero la verdad es que gastronómicamente me ha decepcionado. La cultura de la patata frita está demasiado arraigada en esta población. La comen con todas las salsas del mundo pero siempre patata frita.

Eso sí, valiéndose de su historia colonial disfruta de una magnífica cocina indonesa. Fusión de sabores salados, dulces y picantes. Exquisito. Nueva, diferente, de calidad, difícilmente maridable pero con la cantidad de vinos alemanes blancos de los que disponen y los champagnes se puede arreglar todo.

En cuanto a vinos pues precios bastante altos, devoción en ciertas tiendas por los vinos españoles pero gran culto al champagne. Más caros que en España eso sí y demasiada presencia de Moët en las tiendas especializadas (EMHO).
    Me he traído unas botellitas de rieslings alemanes que estaban a extraordinario precio, ya os contaré.

Re: Utrech y Amsterdam (Sonia_BCN?) Contestar este mensaje
    Fecha: 02/07/2004 10:27:33

Utrech es una ciudad que me encantó cuando la conocí hace unos 15 años, y no sé si habrá cambiado en lo esencial, supongo que no ya que me refiero a que era una ciudad con bares centenarios tomada por estudiantes. No te puedo orientar sobre restaurantes ni nada de eso, ya que entonces yo iba de interrail y el presupuesto alimentario iba dedicado a las cervezas. Creo que es una buena oportunidad para que hagas una incursión en el mundo de la cerveza, las holandesas, las danesas, las belgas ¡mmmm!, las de trigo, las de abadía, las de cereza...
    Junto al río hay mucho ambiente de restaurancitos turíscos con terraza a la orilla, pero ya sabes, la mitad de ellos en italiano, griegos, indúes, chinos... La parte seria de la ciudad no la indagué (espero que nos la cuentes a la vuelta)

Y de Amsterdam (aparte de la visita obligada a unos cuantos museos muy interesantes --el Rijksmuseum y el Stedelijk, principalmente aunque también es destacable el V. Gogh--) pues disfruta del espectáculo callejero en cualquier terracita y a base de sus chupitos de ginebra, que se toma sola y muy fría.

Una cosa magnífica que descubrí en holanda (y a la que sigo ";enganchado";) pero que no es para melindres, son los bocatas que ponen en los puestos callejeros -aunque es más típico en la zona de las islas- a base de mantequilla, cebolleta cruda y filete de sardina arenque crudo! (creo que se llama ";brodje haring"; --";met auches"; para que te pongan la cebolleta)...

Amsterdam, Brujas y Gante
    Hilo iniciado el 02/04/2004
    Ver completo en:
    https://www.verema.com/comunidad/foro/completo.asp?mensaje=60997

ManuelAguinaga
    en respuesta a Juan Such

Ahi van algunos en Amsterdam...

Ver mensaje de Juan Such

****D’Vijff Vlieghen (las Cinco moscas)
    cocina holándesa... el sitio antiguo, precioso... en Spui Straat

****’t Swarte Schaep (La Oveja Negra)
    cocina francesa ... en Leidse Plein

****De Silveren Spiegel (El Espejo de Plata)
    cocina holandesa moderna...

****Cafe de Kloos
    recuerdo unas costillas ahumadas..en un callejon de Leidse Straat

****Cafe Americain en el American Hotel
    merece la pena una merienda aquí precioso sitio

****en puestos calejeros prueba arenques (herings)
    y sobre todo anguilas ahumadas (eels) excelentes
    busca antes un Riesling en alguna tienda para acompañar

****prueba una copa de ginebra verde ";bools"; u otras marcas
    vinos no recuedo, si cervezas

****hacen unos panecilos con pasas magnificos...
    y un bizcocho con crema de almendras...uhhhf
    tienen lenguados enormes

****merece la pena subir a Enkhuizen y ver los barcos
    que en verano se alquilan para subir al Báltico o al Mar del Norte
    y a la gente que los patronea

*** y desde luego el RijskMuseum y el VanGogh Museum
    y buscar algún bareto de jazz como el ";Bamboo";
    y pasear por ";Red Lights District";...de noche

Un abrazo y
    ¡ Carpe Diem ! ManuelAguinaga (peña El Sarmiento)

JACS
    en respuesta a Juan Such

Re: Recomendaciones en Amsterdam y Holanda

Ver mensaje de Juan Such

Hace ya años que pasé una inolvidable semana en esa ciudad; paseos andando junto a los canales, paseos en bicicleta, al borde de la estación central, la casa de Ana Frank, y el Rijksmuseum, paseos en tranvía de punta a punta de Amsterdam, paseos en barco por las esquinas más peculiares junto al mercado de los tulipanes,..., pero vino. poco. Comida indonesia de excelente calidad, muy abundante, variada, y a buen precio.

Cerveza de impecable factura, ginebras extraordinarias - la añeja (oudje) y la joven (jonge), cafés compartidos con los habitantes de los barrios en los brown café, repartidos por toda la ciudad,...

Un barrio rojo que se puede recorrer sin ningún problema, sólo o en compañía; por las noches, para ver el espectáculo de un tráfico viejo como el mundo, durante el día, para observar a venerables matronas haciendo punto en esos mismos escaparates,...

Gente educada en el respeto, la tolerancia, el civismo, y con un profundo cariño por sus cosas y las de ultramar. En los alrededores, Volendam, Monickendam, los zölder, la victoria sobre el mar para arrebatarle kilómetros de tierra,...

Holanda, un país que merece más de una visita; que lo disfrutes, Juan.

jose
    en respuesta a Juan Such

Ya te han dado muy buenas recomendaciones...

Ver mensaje de Juan Such

Y hace muchísimo (demasiado) que no voy; que no se haya dicho ya... Leiden es también un lugar muy agradable para pasear un día. Recuerdo una tienda de quesos muy maja junto a la iglesia (creo que no llegaba a catedral, pero vaya usted a saber, esto es, de no-se-Kerk no pasaba ;)
    De los puestos callejeros de bocadillos, anguilas y arenques, pues eso, que es para probarlo... pero no le hagas muchos ascos a la cuestión de higiene, que tienen un concepto algo distinto del nuestro (idem para los bares... no esperes que saquen los vasos del lavavajillas, que con refrescarlos en el grifo ya los dan por lavados...), pero como yo me decía a mi mismo para convencerme:";Si ellos han crecido tanto... muy malo no puede ser!";
    De los museos de Amsterdamm, mi favorito es el Rijksmuseum, siempre me he pasado horas y horas ahí dentro. Me encanta. El Van Gogh Museum está bien, pero siempre está tan masificado que me agobia y el de arte moderno (ahora no recuerdo el nombre, pero es el que está justo al lado del Van Gogh... y junto al puesto callejero de perritos que lleva ahí más años que el hilo negro!). Y ya si estais ahí, pues un agradable paseito por el ¿Volken? Park... bueno el parque enorme que está a dos calles de Museumplein.
    Si alquilais bicicletas... no olvideis ponerle toooodos los candados del mundo (os los facilitarán en la propia empresa de alquiler sin coste alguno)... allí hay zillones de bicicletas... pues aun así, la que roban es la del turista despistado... Ah, los avisos de cuidado con la cartera en Amsterdam Centraal son ciertos, así como los de la acera que lleva desde ahí hacia el edificio de la bolsa, a partir de ahí y yendo hacia el mercado de las flores y la plaza Dam y demás la cosa de los carteristas es más tranquila...

Disfrutad.

Un saludo,

Jose

Ositah
    en respuesta a jose

Holanda.........

Ver mensaje de jose

Desde que murieron mis abuelos hace años que no voy a Holanda. He de decir que el pueblo de mi madre es una sola calle en Fryslând (al norte) y de origen payes. Supongo que en la capital las cosas estarían mejor.
    Yo partiría de la base de que la cocina holandesa no existe. El holandés es práctico y no está dispuesto a pasarse horas cocinando. Allí abunda la comida congelada, semi-preparada o cualquier plato de fácil preparación. De su época colonial tienen la comida ";exótica";, pero de cocina autóctona propiamente dicha hay patatas, verduras algo de carne y más patatas.
    En el tema postres van muy, pero que muy surtidos. Y la verdad es que son buenos.
    De los licores recuerdo sus ginebras, su advocaat y su curioso licor de dropjes (regaliz vamos). Bueno y la cerveza que siempre me la sirvieron tibia.
    Vinos? Hace años casi todo eran franceses y los pocos españoles eran caros.
    Embutidos? Sosos. Basado casi todos en la ternera y sin mucha gracia.
    Quesos? Bueno solo conozco los goudas. El gouda lo hacen de varias formas. A mi me encanta el de cabra y el viejo.
    El pan era de molde y si querías barra habías de pedir la francesa.
    He de decir que el pueblo de mi madre es una sola calle en Fryslând (al norte) y de origen payes. Supongo que en la capital las cosas estarían mejor.
    En fins un país precioso creado a si mismo con muy pocos recursos naturales y gran negociante. Disfrutan de la comida y bebida española si se lo sirves, pero poco dados a sacrificar su tiempo en ello.

jose
    en respuesta a Ositah

Y yo que llevo tiempo echando de menos...

Ver mensaje de Ositah

El especiado ";shoarma"; de los ";";";restaurantes";";";"; hindopakisteníes... Eso sí, mientras esperas da tiempo a terminarte la jarra (de medio litro of course) de cerveza tibia cual holandés en un atasco de tráfico.
    Por cierto, uno de los pocos platos que allí comí y cuya me receta me traje en la neuronas eran los champiñones con crema de queso azul (sólo recuerdo el eterno ’met room’ o algo así ;). Fácil y rápida, tal y como narras su cocina autóctona, basta rebozar los sombreros de los champiñones en harina+huevo+pan rallado y salsear con una crema hecha con nata y queso azul. Sencillo y como tapa tardo otoñal, tiene su cosa en mi memoria...

Saludos,

Jose

jose
    en respuesta a Juan Such

Han abierto hace poco un NH en...

Ver mensaje de Juan Such

La plaza Dam que está muy bien, pero claro, los precios son a considerar... De NH no, pero de la otra cadena ";grande"; pero cuyo nombre no recuerdo (para variar) hay un hotel en Leiden. Sin encanto alguno, las cosas por su nombre, pero de precio más razonable que los que hay en A’damm y desde luego, y teniendo en cuenta que Leiden está a 15 minutos en tren de Amsterdam Centraal, pues igual os merece la pena. Además no era el habitual hotel de ";mochilero"; ni tampoco un de-lux de la capital, si no cosa de bussiness-week... Creo que por Hoofdoorp (pueblo arriba o pueblo abajo, que también puede ser Harlem...) también había algún hotel de las cadenas mayoritarias que me comentaron estaban bien, nuévamente nada de encanto, pues se basan en la funcionalidad de ser mayoritariamente utilizados durante la semana por cuestiones de negocios y trabajo... Vaya, como aquí los NH de Madrid y Barna...

Saludos,

Jose

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar