Que incultura...
Que incultura...
...La mia por supuesto. Estuve en Galicia pasando una semanita para escapar de los rigores del verano de mi tierra gaditana, estando alli me entere de que los Rias Baixas, que no albariños, como muchos los conociamos, no son todos 100% Albariño, sino que en determinadas zonas permiten otras variedades autoctonas, como la Treixadura y la Loureira, que chasco.
Algún entendido del tema me puede recomendar algunos vinos según las diferentes zonas y cuales llevan otras cepas a parte de la Albariño.
Re: Que incultura...
Ver mensaje de RafaedgereHola vecino ,
Hoy parece que estoy al “liquindoy” contigo , ;^)
Este Santiago Ruiz 2004 es uno de los que utiliza mezcla y que creo que está muy conseguido , es el albariño que mas me ha gustado hasta Junio de este año :
https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=11294
Este otro también es una mezcla de uvas , para mi es más franco el primero :
https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=14694
Y otro más :
https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=12951
Por cierto alguien sabe si estos atentados ( en forma de incendios ) que están asolando Galicia están afectando a los cultivos de uva de las Rias Baixas ( creo que era una cosecha espectacular la que se esperaba para esta añada ) …… fijaros que foto del “mundo.es” …….. {:´´-(((( :
http://img69.imageshack.us/img69/3929/1155032088extrasalbumes1kq6.jpg
Saludines
Jose
Creo que si...
Ver mensaje de 9ªProvincia...Ayer un paisano, no nuestro, gallego, comento algo de que lo habían perdido todo, entre ello las viñas.
Aunque creo que la zona más afectada es la zona de Santiago, ya sea de Coruña o Pontevedra, y las viñas estan algo más al sur.
Re: Que incultura...
Ver mensaje de RafaedgereEfectivamente, en algunos casos se utilizan esas variedades en los vinos de la DO R.Baixas, pero no entiendo por que ha de ser un chasco. Acaso no se mezclan uvas en todas las zonas? Otra cosa es que lo señalen en las etiquetas y ahí si que hay falta de información en multitud de casos.
Por otra parte, hay que acostumbrarse a hablar de DO R.Baixas y no de albariño, que es la uva. Albariño se hace en Galicia, en Portugal, en California, etc.
En cuanto a los incendios... realmente no sabeis bien lo que estamos pasando por aquí. Esto es tremendo, dramático diría yo. Y el tiempo no ayuda ni va a ayudar, ya que dan más días de sol y nordés. Ha habido plantaciones de albariño afectadas, ya que dos de los lugares más quemados han sido los concellos de Meis y de Soutomaior, en la provincia de Pontevedra.
Saludos.
Por si sirve de ayuda…
Ver mensaje de RafaedgereLas variedades blancas autorizadas en la D.O. Rias Baixas son:
Preferentes: Albariño; Loureira branca o Marqués, Treixadura y Caíño Branco
Complementarias: Torrontés y Godello
Existen una serie de categorías de vinos blancos, excepto en la categoría Rías Baixas Albariño que exige vinos monovarietales de albariño, en el resto de sub-denominaciones (Condado do Tea, O Rosal, Salnés, Ribeira do Ulla) se pueden usar, junto con la albariño otra y otras de las variedades citadas.
Salut
Llegué de Vigo la semana pàsada...
Ver mensaje de RafaedgereFue el sabado por la mañana, justo despues de inicarse los fuegos. De camino al aeropuerto atravesamos uno ennla zona del Morrazo. Daba pena.
Este año estaba siendo muy seco en cuanto a lluvias. Ya comente que los viticultores rezaban por algo de lluvia ya que algunos racimnos comenzaban a secar.
El fuego ya ha sido el colmo. La zona de soutomaior muy afectada, como otras.
No se como va a afectar a la cosecha de este año pero o lluve este mes o se va a resentir.
Siento mi...
Ver mensaje de jvjv...Desconocimiento, pero desde la otra punta de España, desconocia este uso de otras variedades de uva en la DO. Rias Baixas y consideraba Rias Baixas = Albariño, que creo que algunas personas los consideran así, por desconocimiento por supuesto.
Siento mucho la situación en Galicia, yo ademas estuve visitando el Pazo de Señorans, en el Concello de Meis, en el que Ana Isabel Quintela, la enologa de la bodega nos atendió maravillosamente, aprovechando para darle las gracias a ella y la enhorabuena porque el Pazo de Señorans 2.005 estaba espectacular y el orujo lo probaremos en unos dias.
Esperemos que se solucione la situación en Galicia y empiece a llover.