Visita BODEGA HERDADE PERDIGAO
Visita BODEGA HERDADE PERDIGAO
He realizado en varias ocasiones, sólo o acompañado, visita a una bodega del Alentejo (PORTUGAL), que por su singularidad y por su tratamiento, merece un capítulo aparte.
La bodega Herdade de Perdigao, situado en el norte del Alentejo, en la Sierra de Mamede, el punto más alto de esta región vinícola (800 metros), dista 28 kms. de Portalegre y 32 de Elvas, regida por el ";gran"; Carlos Gonzalvez, un extraordinario y entusiasta del vino, y como Directora y responsable de marketing, la gran Catia Casadinho, para la que no encuentro palabras para elogiarla.
La bodega tiene una producción de 500.000 litros de vinos, y su producto estrella es el Herdade de Perdigao Reserva, tanto en tinto como en blanco, son vinos con mucha estructura y potencia, sin perder la elegancia, su segundo vino el Terras de Monforte, igualmente en tinto y en blanco, está muy por encima de la Relación Calidad/Precio, por último tiene vinos más baratos y buenos como el Vinha do Almo y el Villa Romanu, que valen mucho más de lo que cuestan. El Dolium Grande Escolha blanco, hecho con Paulo Laureano, es uno de los mejores blancos de Portugal.
Es la mejor bodega y con los mejores productos al Norte del Alentejo y sin duda una de las 3 o 4 mejores de esta región, pero sobre todo hay que destacar el estupendo y entusiasta trato que dan a los aficionados al vino.
En Portugal en general, brillan por su amabilidad, buen trato y simpatia, pero aconsejo vivamente la visita a esta Bodega, a todo aquel que vaya a este bonito pais, ya que ademas de sus vinos excelentes, se encontraran con Catia(sobre todo ella) y el resto del personal, que se superan por informar y atender a los aficionados.
Para mi una GRAN BODEGA, pero sobre todo pienso, que debe ser la envidia y el punto de mira de todas las bodegas de la Peninsula Iberica. (y que conste que he visitado bastantes).
Gracias Catia y recibe un fuerte beso.
Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
Antoliano Davila.
Re: Visita BODEGA HERDADE PERDIGAO
Ver mensaje de AntoDavilaEsa bodega me trae gratos recuerdos, no podría estar más de acuerdo en lo que dice Antoliano, gente amable y excelentes vinos. Por cierto que se lo debo a él, ya que juntos visitamos esta y otras bodegas. Tengo fotos pero no se como meterlas al mensaje.
Saludos
Re: Visita BODEGA HERDADE PERDIGAO
Ver mensaje de BenjaminBerjonHay muchos que han visitado estas bodegas y piensan lo mismo que nosotros. Lo que ocurre que estan de vacaciones y no pueden expresarlo.
Saludos a todas/os.
Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
Antoliano Davila.