Staging ::: VER CORREOS

RP catando... y el precio subiendo...

2 respuestas
    jose

RP catando... y el precio subiendo...

http://news.yahoo.com/s/nm/20060824/ts_nm/life_france_wine_dc

Curioso concepto este de la democratización del vino... En fin, a ver si hay suerte (para el consumidor, que digo yo que los productores querrán justo lo contrario) y deja de catar toooodo el viejo continente y se limita a USA & New-World y Burdeos por el que dirán... pero en fin, sería toda una bendición para nuestros vapuleados bolsillos...

Saludos,

Jose

Paco Higón
    en respuesta a jose

Re: RP catando... y el precio subiendo...

Ver mensaje de jose

No se que te preocupa, esos vinos simplemente están ( y ya lo estaban) fuera del alcance de los consumidores ";normales";.... Por que en el resto de vinos de Burdeos (como en muchas otras zonas, muchos cuentan con grandes stocks y se las ven y se las desean para colocar sus productos... en la gama de vinos no-galácticos, los precios están a niveles razonables y si sabes buscar incluso buenos... los otros... para quien los puedan pagar ;-)

Salut

jose
    en respuesta a Paco Higón

No me preocupa nada lo de Burdeos...

Ver mensaje de Paco Higón

Me preocupa que esos vinos son los que tiran del resto, estrechando y haciendo que el ";shift"; (no se me ocurre ahora mismo como decirlo en castellano, sorry) entre los más caros y los más baratos de aquellos puntuados por Parker, Peñín o carajo-de-gurú-con-guía se desplace. Esto es, si el más barato de los puntuados anduviese por 10 EUR y el más caro por 300, al ir subiendo los precios de los top, van tirando de los de precio más bajo, ya que el puntuador y su efecto es el mismo en unos y en otros, eso sí me parece razonablemente preocupante... por no mencionar la uniformidad que esto provoca en los vinos, la falta de diversidad ampelográfica que esto induce (desde luego de forma involuntaria, que de esto sí que no tengo duda alguna)... En fin, toda una serie de efectos colaterales nada deseables... Pero vaya, que la subida de precios en Burdeos es como si me dicen que suben un 40 % el precio de los Ferrari...

Saludos,

Jose

P.S. Ayer, mientras repasaba el ";inventario"; de lo que tengo en la nevera hice la media de precio: 7.6 EUR es el precio medio de las botellas que tengo guardadas... ¡Como para mirar a Burdeos! ;)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar