Mira 2000
Mira 2000
Hoy he abierto este vino que caté en el II Encuentro Verema si mal no recuerdo y del cual tuve grata impresión, precisamente por ser uno de los últimos y de los que me sorprendío por aquel entonces.
Esta ";primera edición"; del Mira (añada 2000, sin Salinas como añadido) asusta en cuanto a graduación alcohólica (15,5º) pero una vez pasado el tiempo necesario en botella, aunque en detrimento de la acidez que es escasa, el vino está bebible y disfrutable.
Presenta notas de reducción que con 1 hora de aireación desaparecen. La mayoría de notas en nariz son de cacao, canela, vainilla, hojarasca y fondo balsámico con sutiles notas de fruta negra. La madera se nota pero no con la contundencia que yo recordaba. El alcohol no molesta, está presente, pero sin más.
En definitiva, buena experiencia para este Mira 2000 del cual tenía mis dudas (infundadas) sobre su guarda.
Re: Mira 2000
Ver mensaje de HerrDirektorLa verdad es que esas graduaciones ya dan un poquito de susto... la clave es controlar la temperatura y tomarlos con comida... pero a mi, si hay equilibrio, tampoco me da mucho miedo la alta graduación... y es que yo... ";nací en el Mediterráneo"; ;-))
Jodo... claro que se nota la madera!
Ver mensaje de HerrDirektorCacao, canela, vainilla, balsámicos... arf... pa mi que no son notas primarias ;)
Por otro lado comenta Paco que son vinos para tomar con comida, con esa graduación no asusta: ¡acojona! ¿Con qué comida es idoneo este tipo de vinos? No digo que no desentonen (a este paso los veo como vinos de postre como mucho y acompañando con una tarta Sacher), si no con qué comidas son un maridaje idóneo.
Saludotes,
Jose
Re: Jodo... claro que se nota la madera!
Ver mensaje de josePues obviamente con carnes rojas con mucho sabor e incluso especiadas (con ajo, pimienta o similares).... Con platos más suaves es el vino el que se come la comida... y no tú ;-)
Sabía yo que iba a a haber polémica!
Ver mensaje de joseAmigo Jose,
sabes que desde hace poco soy un año más viejo y por tanto cada vez más voy a vinos delicados, cuidando especialmente en blancos y tintos el grado alcohólico. No ha sido así en este caso, pero te puedo asegurar que como bien dice Paco tomándolo a buena temperatura (tanto la del vino como la ambiente) y armonizándolo con una carne de caza guisada el vino creo que acompañaría bien.
No obstante, fíjate que en su siguiente añada (2002) ya ha bajado a 14,7º, creo que la bodega ha intentado corregir en la medida de lo posible ese exceso.
Lo que te puedo asegurar es que cuando lo abrí me tomé un par de copas, sin ningún tipo de acompañamiento y se podía tomar perfectamente. Curioso pero cierto.
No obstante, aunque yo también nací en el Mediterraneo como Paco, prefiero vinos más ";comedidos"; que éste.
Re: Sabía yo que iba a a haber polémica!
Ver mensaje de HerrDirektorEl 2002 fue el año del verano lluvioso, así que esa bajada en grado no creo que haya sido intencionada. A mi ese vino no acabó de convencerme, en efecto demasiada madera y algo vegetal de pimiento verde, no vi la cabernet del todo entonada.
Buff... tanto grado a mi me pone los pelos...
Ver mensaje de HerrDirektorAxilares como escarpias del 7... bien es cierto que a la edad de LlPablo uno está para sopitas y buen vino ;)))) pero arf... me parece un pasote de graduación. Recuerdo haber bebido un Cillar de Silos que andaba po 14.1 y ya me parece una barbaridad... Que sí, que ya lo seeeee... que la cosa está en que lleve esos grados con gracejo pero ¿los lleva?
Quizá con la carne tal y como indicais no desentone, pero la verdad, me sigue dando pelín de reparo y me veo más bebiéndolo junto a la chimenea que con la comida. La cosa es probarlo y comprobarlo... que esto son sólo mis prejuicios...
Saludotes,
Jose