Staging ::: VER CORREOS

Maridaje con Bonito a la brasa

12 respuestas
    pablogarrido

Maridaje con Bonito a la brasa

Buenas tardes a todos,

llevo 4 meses recibiendo los lotes del Club y estoy bastante contento con lo que estoy probando, soy aficionado al vino sin demasiados conocimientos y estoy descubriendo vinos muy interesantes.

Al lío, este fin de semana tenemos una comida de amigos con rodajas de bonito a la brasa... algún vino de las últimas selecciones del club para acompañarlo?

Gracias de antemano.

AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a pablogarrido

De la última selección Blaco Nieva Verdojo 2005 el cual

Ver mensaje de pablogarrido

Tiene unas notas de cata
    Fase Visual amarillo heno con reflejos verdosos, brillante, límpido y glicérico.

Fase Olfativa de buena intensidad con elevada carga frutal, donde domina la fruta de la pasión con toques vegetales de hinojo, de inicio desprende aromas a té verde con adornos de flores silvestres –lavanda- y fina de recuerdos anisados.

Fase Gustativa suave, salino en ataque con buena acidez, aún por equilibrar con el dulzor, final con ligeras notas amargas de buen cuerpo.

A destacar… un blanco con buen base, resultanto potente a la vez que fino y elegante, en varios meses se mostrará muy equilibrado en boca, enorme RCP.
    Maridaje propuesto:Almejas gallegas y Vieiras.
    Y se le puede añadir el bonito a la brasa.
    También te recomiendo el Pie Franco y el Fermentado de esta misma casa.
    Saludos

Antonio Jesús Reina (AkatÁ)

Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

NachoJJ
    en respuesta a Paco Higón

Re: Apoyo la moción...

Ver mensaje de Paco Higón