Staging ::: VER CORREOS

Maridaje con Bonito a la brasa

12 respuestas
    pablogarrido

Maridaje con Bonito a la brasa

Buenas tardes a todos,

llevo 4 meses recibiendo los lotes del Club y estoy bastante contento con lo que estoy probando, soy aficionado al vino sin demasiados conocimientos y estoy descubriendo vinos muy interesantes.

Al lío, este fin de semana tenemos una comida de amigos con rodajas de bonito a la brasa... algún vino de las últimas selecciones del club para acompañarlo?

Gracias de antemano.

AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a pablogarrido

De la última selección Blaco Nieva Verdojo 2005 el cual

Ver mensaje de pablogarrido

Tiene unas notas de cata
    Fase Visual amarillo heno con reflejos verdosos, brillante, límpido y glicérico.

Fase Olfativa de buena intensidad con elevada carga frutal, donde domina la fruta de la pasión con toques vegetales de hinojo, de inicio desprende aromas a té verde con adornos de flores silvestres –lavanda- y fina de recuerdos anisados.

Fase Gustativa suave, salino en ataque con buena acidez, aún por equilibrar con el dulzor, final con ligeras notas amargas de buen cuerpo.

A destacar… un blanco con buen base, resultanto potente a la vez que fino y elegante, en varios meses se mostrará muy equilibrado en boca, enorme RCP.
    Maridaje propuesto:Almejas gallegas y Vieiras.
    Y se le puede añadir el bonito a la brasa.
    También te recomiendo el Pie Franco y el Fermentado de esta misma casa.
    Saludos

Antonio Jesús Reina (AkatÁ)

Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

NachoJJ
    en respuesta a Paco Higón

Re: Apoyo la moción...

Ver mensaje de Paco Higón

A mi el bonito a la brasa me gusta con tintos suaves y de no mucha crianza, lo último fue una Ventreca a la plancha con un Borgoña generico de Labet,con algún Morgon tb muy bien, y recuerdo una vez con un Luberri maceración carbónica tb muy agradable.Ya nos contarás, porque el vino no se si darás con el idoneo o no, pero el bonito a la brasa está de muerte!Así que disfrutaras seguro

Saludos y buen vino.

Jose Contreras
    en respuesta a pablogarrido

Re: Maridaje con Bonito a la brasa

Ver mensaje de pablogarrido

Pienso que con un tinto joven del estilo del Ochoa Graciano-Garnacha 2005 del último lote le puede ir muy bien porque el bonito tiene una buena carga proteínica capaz de aguantar un tinto de esas características.

Ya nos dirás cual has elegido y que tal te ha ido el maridaje.

ramico
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

100% de acuerdo...

Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

... con el Blanco Nieva Verdejo. Este verano me lleve las reservas que tenía y de las que dí buena cuenta con bonito barbateño (morrillo, ventresca) a la plancha, brasa, etc.

Tambien le va bien un maceración carbonica, pienso que cualquer vino que aporte madera no me acaba de convencer para este plato.

EuSaenz
    en respuesta a NachoJJ

Re: Buen bonito por Cantabria...

Ver mensaje de NachoJJ

...Eh, Nachete?

Jolín, todavía recuerdo ese sublime tartar que me comí éste verano en ";El Serbal"; o esas enormes y jugosas ";ruedas"; de bonito a la plancha que ponen en Pedreña...

Bueno, menos mal que en Madrid hay también muy buen pescado. Y es que yo soy ";Bonito-adicto";.

Saludos,
    Eugenio
    (Peña EL Sarmiento)

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar