Staging ::: VER CORREOS

Restaurantes en Praga...

2 respuestas
    doctortjk

Restaurantes en Praga...

Como siempre les agradecere a mis ilustrados foreros si me pueden recomendar algunos buenos lugares para comer por estas latitudes, desde donde los saludo...

JACS
    en respuesta a doctortjk

Re: Restaurantes en Praga...

Ver mensaje de doctortjk

VER LA TRAMA...

http://verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=71047

Y LOS MENSJAES ...

he estado en praga en Abril, a cuenta de un Congreso Europeo, y tengo un colega en mi Universidad de la R.Checa, que nos recomendó - con muy buen criterio - 2 locales en Praga. Uno, la cervecería U Tomase (Letenska,12, la dirección), donde la cerveza la elaboran ellos, y el codillo de cerdo está para chuparse los dedos; un poco ";kitsch";, pero merece la pena sentarse a disfrutar del ambiente dentro de la cueva(es subterránea).

El otro - y con una excepcional comida checa, ambiente genuino (sólo van grupos de amigos checos, que terminan cantando a coro) está enfrente de la sinagoga española(la más hermosa de todas, en mi opinión), que tiene al lado una estatua con un hombre sin cabeza, y llevando en sus hombros a otro hombre pequeño; no recuerdo ahora el nombre (toldos verdes en el exterior, local de 2 pisos, recomendando el piso de abajo). En cuanto comunique con mi colega, te completo el mensaje; a 50 metros, hay un restaurante con el retrato del soldado Svejk, donde se come muy decente, y al lado una pizzeria, con producto muy bueno, aire moderno en sus gentes, y unas camareras de infarto.

JACS

P.S. en la revista Envero (bodegas y bebidas) aparecen algunos locales de vino en Praga. Pero puedes privarte del vino durante una semana, y optar por la fantástica cerveza del país.

el segundo local - el mejor para mí - se llama Kolvkovna, y está en la calle Kolvkovne 8.

Por cierto, disponinedo de 1 día ";muerto";, y alquilando un coche - lo único caro es el combustible (está como en España)- recomiendo el viaje hasta el sur del país; existe un pueblecito, casi desconocido, a pesar de ser patrimonio de la UNESCO, que no tiene parangón; su nombre es (más o menos) Chemsky-Krumlov : el tiempo se detuvo allí, especialmente en la fortaleza medieval (si no la visitas, cometes un error vital).

Por el camino, en gran parte autopista, tendrás ocasión de conocer la ";otra"; Chequia, más humilde, más atrasada, pero con un encanto particular. A la vuelta, desvíate un poco, y visita el castillo de Karlstein; en una roca, a pico -y con una cuesta que recomiendo subir a pie - mantuvo sus aventuras el rey, alejado de la Corte.

Si bebes un vino por allí, han empezado a hacer experimentos con cabernet, y salen bastante ";correctos";.

JACS

P.S. : Rafa, de verdad que las chicas de la pizzería son ";de infarto";; lo reconoció hasta mi mujer...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar