Restaurantes en Praga...
Restaurantes en Praga...
Como siempre les agradecere a mis ilustrados foreros si me pueden recomendar algunos buenos lugares para comer por estas latitudes, desde donde los saludo...
Re: Restaurantes en Praga...
Ver mensaje de doctortjkDOC que no para que barbaridad¡¡¡
Salut
BOSCO
Re: Restaurantes en Praga...
Ver mensaje de doctortjkVER LA TRAMA...
http://verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=71047
Y LOS MENSJAES ...
he estado en praga en Abril, a cuenta de un Congreso Europeo, y tengo un colega en mi Universidad de la R.Checa, que nos recomendó - con muy buen criterio - 2 locales en Praga. Uno, la cervecería U Tomase (Letenska,12, la dirección), donde la cerveza la elaboran ellos, y el codillo de cerdo está para chuparse los dedos; un poco ";kitsch";, pero merece la pena sentarse a disfrutar del ambiente dentro de la cueva(es subterránea).
El otro - y con una excepcional comida checa, ambiente genuino (sólo van grupos de amigos checos, que terminan cantando a coro) está enfrente de la sinagoga española(la más hermosa de todas, en mi opinión), que tiene al lado una estatua con un hombre sin cabeza, y llevando en sus hombros a otro hombre pequeño; no recuerdo ahora el nombre (toldos verdes en el exterior, local de 2 pisos, recomendando el piso de abajo). En cuanto comunique con mi colega, te completo el mensaje; a 50 metros, hay un restaurante con el retrato del soldado Svejk, donde se come muy decente, y al lado una pizzeria, con producto muy bueno, aire moderno en sus gentes, y unas camareras de infarto.
JACS
P.S. en la revista Envero (bodegas y bebidas) aparecen algunos locales de vino en Praga. Pero puedes privarte del vino durante una semana, y optar por la fantástica cerveza del país.
el segundo local - el mejor para mí - se llama Kolvkovna, y está en la calle Kolvkovne 8.
Por cierto, disponinedo de 1 día ";muerto";, y alquilando un coche - lo único caro es el combustible (está como en España)- recomiendo el viaje hasta el sur del país; existe un pueblecito, casi desconocido, a pesar de ser patrimonio de la UNESCO, que no tiene parangón; su nombre es (más o menos) Chemsky-Krumlov : el tiempo se detuvo allí, especialmente en la fortaleza medieval (si no la visitas, cometes un error vital).
Por el camino, en gran parte autopista, tendrás ocasión de conocer la ";otra"; Chequia, más humilde, más atrasada, pero con un encanto particular. A la vuelta, desvíate un poco, y visita el castillo de Karlstein; en una roca, a pico -y con una cuesta que recomiendo subir a pie - mantuvo sus aventuras el rey, alejado de la Corte.
Si bebes un vino por allí, han empezado a hacer experimentos con cabernet, y salen bastante ";correctos";.
JACS
P.S. : Rafa, de verdad que las chicas de la pizzería son ";de infarto";; lo reconoció hasta mi mujer...