Llegamos de la presentación de los LdH
Llegamos de la presentación de los LdH
Excelente presentación de María José López de Heredia de los vinos Tondonia Blanco 88, Cubillo 01, Bosconia del 99 -añada nueva que aún no ha salido-, Tondonia 98 y Tondonia 85.
Excelentes a mi gusto el Blanco del 88, el Bosconia del 99 y el Tondonia del 85.
Lástima que no acercaron el rosado para poder ver las caras de los colegas porque las que pusieron cuando probaron el blanco fue para sacar una foto: alucinaban de cómo estaba un vino blanco con 18 años a sus espaldas.
En tintos la gran mayoría -salvo los incondicionales- no creo que los entendieran.
El Tondonia del 85 se daba la mano con un pinot noir borgoñón. Chapeau.
Re: Llegamos de la presentación de los LdH
Ver mensaje de MarioEstevezTengo curiosidad sobre ese blanco del 88. Si no has colgado la ficha de cata podrias poner un anticipo y que precio tiene mas o menos en la calle.
S2
No he colgado ficha...
Ver mensaje de LabradorPor la sencilla razón de que no fue una cata al uso, sino una presentación y el local no tenía buena luz, el vino se sirvió a una temperatura baja y cuando estaba dando todo de sí se presentó una señora con todo el perfume ... ¿chanel nº 5?, y adiós muy buenas.
Bueno pero con todo las notas que tomé fueron las siguientes:
Amarillo dorado. Limpio.
En nariz aromas de miel, cítricos, notas de minerales -pedernal-, manzanilla y lavanda.
En boca excelente acidez, retrogusto con notas amieladas y cítricas, largo.
Un vino excelente para tomar con carnes blancas (pollo, pavo, cerdo) o una langosta a la plancha.
Como dijo Mª José LdH es un blanco que hay que tomar como un tinto.
Re: No he colgado ficha...
Ver mensaje de MarioEstevezHombre si era como la caperucita roja del anuncio de la televisión no hay mal que por bien venga ;-)), de todas formas una lastima.
Gracias por la información y a ver si compro una botella de ese blanco tengo curiosidad por probarlo.
s2