Muskattrollinger?
Muskattrollinger?
Hola a todos,
Tengo una botella del rosado 2004 de F. Schatz, que al parecer es 100 % Muskattrollinger. Hasta ahora nunca había oído hablar de esta variedad, he buscado un poco en internet, pero no he encontrado más de lo que sabía (que es una variedad cultivada en España por F. Schatz exclusivamente, o casi). ¿Alguien sabe algo de la Muskattrollinger? Me gustaría saber de dónde procede, qué vinos se elaboran con ella, características varietales que aporta al vino, etc.
Aquí tenéis la ficha de cata
https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=15169
Gracias y un saludo
Re: Muskattrollinger?
Ver mensaje de Joan_LlabresPoco sé al respecto. Se puede encontrar en Austria y Alemania y entiendo, por su nombre Muskat-trollinger que tiene algún parentesco con la moscatel y con la tronllinger (schiavo en Italia)....y da lugar a tintos ligeros y rosados...
Re: Muskattrollinger?
Ver mensaje de Joan_LlabresSegún la información que he podido encontrar, la Muskattrollinger es una uva tinta de maduración tardía y de grano grande que se conoce, como mínimo, desde 1836. Se la considera una variante o descendiente de la Trollinger y es, posiblemente, producto de un cruce fortuito con la Moscatel. En cualquier caso hoy en dia se la considera como una variante autóctona de Württemberg.
Salud,
-R-