Staging ::: VER CORREOS

Viña Gravonia

6 respuestas
    Benavente

Viña Gravonia

Este fin de semana le ha tocado el turno a una botella de Viña Gravonia 95 que compré hace ya bastantes meses. Tenía ganas de meterle el hocico pero, al final, no me decidía nunca a abrirlo. Pero ya le llegó la hora. Lo que más me ha llamado la atención ha sido su versatilidad. Vale que yo seré un ignorante y un zafio por los maridajes que le he procurado... pero me ha parecido un vino que lo mismo vale para un roto que para un descosido.
    El viernes por la noche lo descorchamos y nos acompañó, magníficamente, una cena ";libanesa"; a base de humus y falafel. Era muy interesante la acidez de este vino con la suavidad del humus. Peor con el falafel... demasiado especiado, hacía que el vino pareciese muy punzante. Pero con la pasta de garbanzos... mmmm soberbio (al menos a mi parecer). También acompañaba bien a la pasta de tahine (crema a base de pasta de sésamo aliñada).
    El sábado a medio día, acompañó de forma sorpresiva un solomillo de cerdo ibérico encebollado. Ya se que no parece que vayan a pegar... pues le fue bastante bien.
    Quedó un culito que fue apurado acompañando a una tortilla guisada. Este último maridaje me gustó mucho.
    Lo dicho, creo que es un vino que resulta (o a mi me lo ha parecido) muy versátil. Con lo que más me ha gustado... mmmmm no se... con el humus y la tortilla guisada. Con lo que menos, con el falafel.
    Lo malo es que ya no tengo más... habrá que ir buscando alguna botellita. Voy a poner una nota de cata.

Saludos,
    Ado9lfo Benavente.

Víctor Bcn
    en respuesta a Benavente

Re: Viña Gravonia

Ver mensaje de Benavente

Hola Benavente ya he visto tú nota de cata, verás que unos pocos días antes abrí una que la verdad me salió tremendísima. Respecto a la versatilidad de este vino tengo la teoría que un blanco con buena acidez lo es más que un tinto... Sí además es un blanco ya con cierta evolución da aún mayor juego porque aparte de la fruta aparecen otros elementos como los terciarios y especiados permitiendo así mayores combinaciones y porque la fruta no aparece tan en primer plano.

También mantengo la teoría que estos blancos de L.D.H. dan mucho juego con el cerdo. Sin ir más lejos el maridaje que más me ha gustado con el extraordinario G.R. 1981 ha sido con un solomillo de cerdo, creo que los orejones y sobre todo los terciarios que desarrollan estos vinos le va que ni pintado a un simple solomillo de cerdo con unas simples verduritas pochadas... Así que básicamente coincidimos...

Saludos.

Raul_CR
    en respuesta a Víctor Bcn

Re: Viña Gravonia

Ver mensaje de Víctor Bcn

Hice el mismo maridaje y creo que estaba tremendo con el humus, en realidad era un tondonia, pero bueno... con cebolla pochada también, pero con el humus son fántasticos estos heredias. Lo del cerdo te lo apunto en tareas pendientes Victor...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar