Sobre la mejor copa para el desafio...
Sobre la mejor copa para el desafio...
Hola a todos:
¿Cuál creeis que debe ser la copa adecuada para el desafio?
AFNOR?
Saludos
Yo seguiré utilizando la ...
Ver mensaje de CarlosGonzalezSpiegelau Authentics -siempre lo escribo mal-, ... y hasta ahí puedo leer, jeje.
Re: Sobre la mejor copa para el desafio...
Ver mensaje de CarlosGonzalezYo usaré Riedel de la serie Vinum Extreme y un empitoyable para comparar.
Saludos
Dani
Ver mensaje de CarlosGonzalezMás bien te diría que la AFNOR... en ningún caso.... y más con el tipo de cuestiones que se os van a plantear... la AFNOR es más bien para pillar defectos... Cómo no se sabe que vais a catar yo usaría una polivalente... como la Riedel Chianti que usamos en Verema para la mayoría de nuestras catas...
Ver mensaje de CarlosGonzalezYo también utilizaré las Spiegelau Authentis, al menos para los tintos. Si hay blancos las Riedel Vinum Riesling.
-R-
Mi consejo
Ver mensaje de CarlosGonzalezCuando veáis las preguntas del cuestionario (esta semana sabréis el enlace para rellenarlo), veréis que se trata de ";diseccionar"; bastante el vino.
Como váis a tener tiempo de sobra en cada fase para catar, mi consejo es que probéis con varias copas (si las tenéis). Tomáos la cata con calma, que no se trata de correr, y el que presente antes las fichas no se lleva más puntos, eh? ;-)
meditar, analizar, comparar, degustar, medir... todo con calma y reflexión para luego marcar las diferentes alternativas.
muchas suerte y mucho ánimo!
Re: Mi consejo
Ver mensaje de Álvaro CerradaAlvaro, creo has dado en el clavo. Después de enviar mi mensaje, como casi siempre, recapacité. Tal vez adquiera, si estan disponibles en algun sitio, alguna de vuestras recomendaciones.
El caso es que coincido en que lo mejor va a ser comparar en diferentes copas para ver como podemos exprimir lo máximo a los vinos. De todas formas si alguien me indicara donde se pueden conseguir tanto la spiegelau authentis o la riedel chianti por Barcelona le estaria agradecido.
Un saludo
Si no me equivoco...
Ver mensaje de CarlosGonzalezVila Viniteca vende Riedel. Aunque también puedes consultar la web de euroselecció, que es el distribuidor de Riedel en España.
Spieguelau no sé dónde, pero en cualquier tienda especializada de vinos suelen vender también copas.
También tienen siempre buenas copas en el Corte Inglés, eso sí, caras.
suerte!