Staging ::: VER CORREOS

El sulfuroso!!!

6 respuestas
    NachoJJ

El sulfuroso!!!

La verdad es que no se si es cosa mia, o es que me estaré volviendo muy sensible a este compuesto...... pero cada vez más, cato vinos blancos con una peste a sulfuroso, para mi inaguantable.Para mi sorpresa en algunas ocasiones te mandan la analítica y resulta que los valores son bajos, y en otras ocasiones se trata de vinos premiados o con una buena consideración dentro del mundo del vino.

No catais vosotros vinos con este tipo de defecto? ojeando las notas de cata no veo que se mencione mucho. Que opinais?

Saludos y buen vino!

Víctor Bcn
    en respuesta a PedroCarroquino

Re: El sulfuroso!!! Qué blancos. por favor

Ver mensaje de PedroCarroquino

Además de por curiosidad sumarme a la petición de Pedro de saber qué vinos son... Me parece que el sulfuros básicamente tiende a desaparecer en unos meses, por lo que suma el saber a qué vinos te refieres...

Por otra parte me gustaría me confirmasen si la afirmación al respecto del sulfuroso que hago es cierta o no...

Saludos.

NachoJJ
    en respuesta a PedroCarroquino

Re: El sulfuroso!!! Qué blancos. por favor

Ver mensaje de PedroCarroquino

Yo la verdad que en tintos nunca note este defecto, compuestos azufrados tipo sulfhidrico y esto si, pero nunca sulfuroso como tal.

En teoria la dosis de sulfuroso autorizada en España es más o menos el doble para blancos que para tintos.

Y la verdad que blancos con sulfuroso, que para mi es un defecto gordísimo, por lo desagradable del aroma y gusto, y más por pensar como te va a doler la cabeza al día siguiente hay muchos.

En cuanto a las marcas de los vinos seré comedido porque luego ya se sabe..... pero aprovechando que el amigo Oscar lo menta, diré que el Guitian joven casi siempre, con Waltraud lloré, L de Loosen, Bribon etc etc etc etc. Si nos vamos a la parte de las Rias Baixas mejor ni hablamos.

Y si que es usual encontrar un vino recientemente embotellado que presente el defecto, si bien normalmente este sulfuroso se combina y con el tiempo se pierde, pero el que está ";apestao"; así nace y así muere, matando tb nuestra pobre cabeza.

Saludos y buen vino!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar