Staging ::: VER CORREOS

Vinos de Rueda "ajerezados"

25 respuestas
    jose

Vinos de Rueda ajerezados

Hola a todos, un rato de recuperar hilos. ¿Alguna noticia acerca de estos vinos? Que andaba yo por Rueda ayer y me preguntaba qué fue de ellos. Saludos, Jose

pepecano
    en respuesta a jose

Re: Vinos de Rueda "ajerezados"

Ver mensaje de jose

La bodega De Alberto elabora estos vinos, yo cate el vino que llaman Dorado a ciegas y si que es verdad que esta ajerezado, y que marca mucho los frutos secos, pero hay algo que te hace dudar de la zona y aunque a ciegas no me fui a Jerez. Pero me gusto que es lo importante., lo elaboran en damajuanas y diria que no tiene crianza biologica.

jose
    en respuesta a pepecano

Ver mensaje de pepecano

Chas gracias por las coordenadas.

Bueno, mi intención mental no es tanto el que lleve a Jerez, si no que continue y modo de vinificación tradicional.

Saludos,

Jose

Xavih

Aunque creo que no es la elaboración clásica del vino Dorado de Rueda, Bodegueros Quintaesencia hace 2 vinos muy especiales que creo que podrían valer como pulpo animal de cia. Son 2 verdejos(De uva de Rueda pero sin DO Rueda), con 36 y 48 meses en barrica. La segunda proceden de barricas con la que se ha elaborado el aguardiente.

Son vinos claramente oxidativos, pero que mantienen la acidez y el frescor.
    Eso si el precio pica, pq de uno hicieron 600 botellas que están casi agotadas y del otro sólo 1000.

jose
    en respuesta a Gomez

Ver mensaje de Gomez

Eeestoooo... sí. Lo importante es que estén buenos :-)   Que seguir la tradición para que salga aguarrás como que no :-p

Gracias & saludos,

Jose

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar