Cavas menos conocidos
Re: Cavas menos conocidos
Ver mensaje de LatrufaYo te quito uno de los que te recomendé, la añada que esta en el mercado no me acaba de convencer, es el 1+1= 3 Especial Gran reserva 2010, he catado otras añadas y estaban de miedo, esta 2010 da miedo, dos botellas he abierto y las dos bastante flojas y mas para un cava con un precio medio-alto.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de pepecanoPues avisados quedan los compañeros.
Gracias Pepe.
Ver mensaje de JuanjosantosGracias Juanjo, irá a la actualización y los tengo en cuenta en el futuro hilo de cavas de calidad hasta 10-12€.
Un saludo.
Si a alguno se le queda corta la selección y quiere darse un caprichico... http://www.theluxonomist.es/2016/12/12/cavas-de-lujo-la-exclusividad-del-paso-del-tiempo/javier-campo-gonzalez
Ver mensaje de LatrufaDe nada Latrufa ;-)
Desde luego que estos Fonpinet, en sus gamas altas (Reserva y Gran Reserva), son cavas que lo mejor es beberlos sin saber su precio... pues en cuanto te enteras de lo que cuestan, te quedas algo perplejo dada su calidad (de los que he probado, en principio sin saber precios, yo pensaba que costaban al menos el doble, es decir, no menos de 13-15€ la botella).
Saludos
En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)
Ver mensaje de LatrufaBuenas;
Pues yo ya estoy provista de un poco de todo, según la ocasión.
"Visol" de caves Mestres. És muy gatronomico y un cava hecho a conciencia para tragos largos.
"Dolors Salsa" de Freixenet, años atrás lo catamos en una virtual.
"Reserva Real" de Freixenet, larga crianza con tapón de corcho. Tb. muy gastronomico.
"Xarel·lo castanyer" de Vilarnau. Fué novedad en las Navidades pasadas. Si te atreves con una nueva sencación, la de la crianza en barrica de castaño... muy voluminoso.
"Odisea" de Naveran. Jove, fresco y se porta muy bien en los entrantes.
"Martínez Rosé" de las caves Rimarts. Joven, agrutado y directo.
"Recaredo Terrers" de las míticas caves Recaredo. Este lo tiene todo.
"Castellroig Brut Nautre Reserva" de las caves Sabaté i Coca. Muy elquilibrado y guarda buena relación calidad precio.
Creo que alguno de estos podrás encontrar. Ya nos irás contando.
Llarga vida als vins!
Ver mensaje de Dani C.Y aunque no tienen viñedo propio elboran buenos vinos base y de ello surgen unos cavas con muy buenas relación calidad precio.
No os podeis perder su Gran Reserva 40 meses de crianza en rima.
El joven Martínez Rosé.
Y un cava especial rosado con aromas de salmón ahumado.
Llarga vida als vins!
Ver mensaje de LatrufaOtra apunte, preguntas x los cavas, si me permites una sugerencia, aunque no son cavas pues han salido de esta DO estan los Clàssic Penedès, de los cuales sus uvas deben proceder de viñedos que esten en la DO Penedès,ser ecològicos y con crianzas mínima en rima de 15 meses.
Os recomiendo los Clàssic Penedès de:
Albet i Noya: Brut 21 y el Nosodos+ método ancestral.
Mas Comtal: Mas Comtal Brut Reserva.
Llarga vida als vins!
Ver mensaje de Catalina_BibiloniGracias Catalina, tomo nota para ir probando.
Puse cavas pero valen igual espumosos fuera de D.O.
Ver mensaje de LatrufaTendrás muchos deberes este mes. Espero q alguno sea de tu gusto.
Llarga vida als vins!
Ver mensaje de Catalina_BibiloniMuy buena selección.¿Podemos venir a tu casa a pasar las navidades ;-) ?