Staging ::: VER CORREOS

¿Qué significa Passe-Tout-Grain?

8 respuestas
    jose

¿Qué significa Passe-Tout-Grain?

Hola a todos,
    he comprado una botella que tiene esto de subtítulo y no tengo la más remota idea de qué significa.

Gracias y un saludo,

Jose

Letroncio
    en respuesta a jose

Re: ¿Qué significa Passe-Tout-Grain?

Ver mensaje de jose

Hola José.

Es un borgoña tinto ¿no?. Eso quiere decir, creo, que llevan pinot noir y gamay en su ’coupage’.

Saludos.

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

Letroncio
    en respuesta a jose

Re: Xactamente, pero...

Ver mensaje de jose

Sí. (o si no que me corrija alguien que sepa más).

Tout-grains significa todos los granos o algo así.

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

CabodeGata
    en respuesta a jose

Re: Xactamente, pero...

Ver mensaje de jose

Es así, lógicamente la variedad noble es la Pinot Noir y es la que da los buenos vinos de Borgoña, la apelación Passe Tout Grain, podiamos traducirla por: para este vino vale todo, y se admite en este caso hasta dos tercios de la variedad menos noble Gamay y un tercio de Pinot Noir

Laurence_davesne
    en respuesta a jose

Re: ¿Qué significa Passe-Tout-Grain?

Ver mensaje de jose

Hola,

";Passe-tout-grains"; es una denominación de origen (AOC) en Borgoña que puede aplicarse a los vinos tintos o rosados producidos en Borgoña con 2/3 de gamay noir (a zumo blanco) y 1/3 de pimot.

Saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar