Las uvas de la ira
Las uvas de la ira
Buenos días a todos.
El pasado 23 de diciembre La Sexta Equipo de Investigación sacó un reportaje que se titulaba "Las uvas de la ira" No lo vi desde el principio pero me pareció interesante. Hablaron de muchas cosas, entre ellas, el bajo consumo de vino en nuestro país y que, según los expertos una manera de remontar este dato es fomentando el consumo en el sector femenino. Según el reportaje, tan sólo el 40% de las mujeres beben vino y creen que este nicho es el que puede hacer que el consumo de vino remonte en España. ¿Cómo pretenden hacer esto? ¿Haciendo un vino para mujeres? Me enerva. Desde luego, no debe ser nada fácil introducir nuevas costumbres en públicos que hasta ahora no tienen costumbre de beber vino pero también es verdad que hay que intentarlo. ¿Cómo? ¡Esa es la gran pregunta!
También se dijo que uno de los motivos por los que el cosumo es bajo es porque apenas hay publicidad, todo lo contrario que en el sector cervecero. ¿Si? ¿Qué creeéis? Y cómo no, se mostró un gráfico en el que se veía cómo en 2007 cayó en picado el consumo de vino tras la aparición del carné por puntos. Estamos ante una situación complicada pero no imposible. Pero esto ha de cambiar. Además, el día en que sea obligatorio declarar en el etiquetado el número de calorías que contiene una copa de vino... Uy, uy. Mejor no pensarlo. ¿Habéis visto ya alguna etiqueta de estas? Con vuestro permiso, yo seguiré disfrutando del vino.
Saludos a todos.
Re: Las uvas de la ira
Ver mensaje de Gemma PeyroEso del vino para las mujeres lo llevo oyendo unos 20 años y no creo que esa sea la solución y en cuanto al consumo de vino, pues yo creo que ahora está más de moda que nunca, lo único que hay que hacer es no ponerlo complicado, esto es un mundo de disfrute, por lo menos ya no se piensa que es una bebida de viejos. Cada bebida tiene su edad, no veo a la gente de 18 bebiendo vino y haciendo catas, vamos yo no lo hacía.