Hoy Cocidito Madrileño.
Hoy Cocidito Madrileño.
Mi queridisima suegra, que es una bendita tiene la muy buena costumbre de cocinar un estupendo cocido, cada vez que nos juntamos unos cuantos, yo para acompañarlo suelo llevar algún Ribera del Duero con cuatro meses de barrica o algun crianza del último año, siempre me va bien, pero me gustaría alguna opinión, para ver si puedo mejorar éste maravilloso cocido.El cocido lo suele hacer con grabanzo pedrosillano (pequeño de textura fino).
Un saludo para la concurrencia.
Últimamente la legumbre la estoy acompañando...
Ver mensaje de GallaretaDe Finca La Estacada, en cualquiera de sus variedades. Me ha parecido un vino que acompaña muy bien la legumbre en todas sus variedades.
Por cierto, yo también uso ese tipo de garbanzo para el cocido ;)
Saludos,
Jose
Re: Últimamente la legumbre la estoy acompañando...
Ver mensaje de joseMuchas gracias; si realmente Finca La Estacada pega bien con las legumbres.
Un saludo.
Re: Hoy Cocidito Madrileño.
Ver mensaje de GallaretaCiertamente un tinto con poquita madera le va genial al cocido y en general a cualquier tipo de legumbre. El otro día probé el nuevo Ruiz Villanueva (VT Castilla) y me pareció un vino que puede conjuntar perfectamente. PD: también me apunto a lo del pedrosillano... son geniales.
Un saludo,
Jesús.
Con la sopa
Ver mensaje de GallaretaUna copita de fino, CB Alvear, le va que ni pintado. (1er vuelco) para el segundo vuelco me apunto a los que habeis citado.
Re: Con la sopa
Ver mensaje de ramicoMil gracias, mil.
Me gusta la idea, siempre le da un toque alegre este fino de Alvear, además de ser bueno relativamente económico, en mi casa nunca falta.
Salud.
Re: Hoy Cocidito Madrileño.
Ver mensaje de GallaretaSupongo que será tan bueno como el nuestro, ya que el cocido madrileño es una derivación del cocido extremeño. Yo lo acompaño con un Viña el Olivo, un Fernando Remirez de Ganuza o otro Rioja con 12-18 meses en barrica. Y es que mi santa me lo hace tan pocas veces.
Jose Manuel ya te contare cuando ";cate"; los vinos que me distes.
Un abrazo.
Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
Antoliano Davila.
Cómo es eso del origen del cocido?
Ver mensaje de AntoDavilaVaya por delante que no tengo ningún interés abanderado en que el madrileño sea el fetén o no, es sólo que siempre había pensado que los cocidos, como concepto, no tenían un origen claro, si no que habrían podido surgir de forma razonablemente simultanea en distintas zonas mediterráneas en un rango temporal razonable. Por ello está el cocido extremeño, el madrileño, distintas ";ollas"; y pucheros de distintos lugares pero con líneas comunes... la escudella... el cocido montañés.... etcétera.
Lo dicho, que lo mio es sólo gastro-curiosidad ;)
Gracias y saludos.
Jose