Staging ::: VER CORREOS

Hoy Cocidito Madrileño.

11 respuestas
    Gallareta

Hoy Cocidito Madrileño.

Mi queridisima suegra, que es una bendita tiene la muy buena costumbre de cocinar un estupendo cocido, cada vez que nos juntamos unos cuantos, yo para acompañarlo suelo llevar algún Ribera del Duero con cuatro meses de barrica o algun crianza del último año, siempre me va bien, pero me gustaría alguna opinión, para ver si puedo mejorar éste maravilloso cocido.El cocido lo suele hacer con grabanzo pedrosillano (pequeño de textura fino).
    Un saludo para la concurrencia.

jose
    en respuesta a Gallareta

Últimamente la legumbre la estoy acompañando...

Ver mensaje de Gallareta

De Finca La Estacada, en cualquiera de sus variedades. Me ha parecido un vino que acompaña muy bien la legumbre en todas sus variedades.
    Por cierto, yo también uso ese tipo de garbanzo para el cocido ;)

Saludos,

Jose

El_PoLLiTo
    en respuesta a Gallareta

Re: Hoy Cocidito Madrileño.

Ver mensaje de Gallareta

Ciertamente un tinto con poquita madera le va genial al cocido y en general a cualquier tipo de legumbre. El otro día probé el nuevo Ruiz Villanueva (VT Castilla) y me pareció un vino que puede conjuntar perfectamente. PD: también me apunto a lo del pedrosillano... son geniales.

Un saludo,

Jesús.

Gallareta
    en respuesta a ramico

Re: Con la sopa

Ver mensaje de ramico

Mil gracias, mil.
    Me gusta la idea, siempre le da un toque alegre este fino de Alvear, además de ser bueno relativamente económico, en mi casa nunca falta.
    Salud.

AntoDavila
    en respuesta a Gallareta

Re: Hoy Cocidito Madrileño.

Ver mensaje de Gallareta

Supongo que será tan bueno como el nuestro, ya que el cocido madrileño es una derivación del cocido extremeño. Yo lo acompaño con un Viña el Olivo, un Fernando Remirez de Ganuza o otro Rioja con 12-18 meses en barrica. Y es que mi santa me lo hace tan pocas veces.

Jose Manuel ya te contare cuando ";cate"; los vinos que me distes.

Un abrazo.

Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

jose
    en respuesta a AntoDavila

Cómo es eso del origen del cocido?

Ver mensaje de AntoDavila

Vaya por delante que no tengo ningún interés abanderado en que el madrileño sea el fetén o no, es sólo que siempre había pensado que los cocidos, como concepto, no tenían un origen claro, si no que habrían podido surgir de forma razonablemente simultanea en distintas zonas mediterráneas en un rango temporal razonable. Por ello está el cocido extremeño, el madrileño, distintas ";ollas"; y pucheros de distintos lugares pero con líneas comunes... la escudella... el cocido montañés.... etcétera.
    Lo dicho, que lo mio es sólo gastro-curiosidad ;)

Gracias y saludos.

Jose

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar