Cata de Vinos Austriacos en Tijuana
Cata de Vinos Austriacos en Tijuana
El dia de ayer me reuni con mi grupo de cata y nos dedicamos a probar vinos de este pais, del cual verdaderamente sabemos muy poco aparte de Mozart, de los chocolates y del Red Bull que esta omnipresente.
La cata, que en su mayoria fue de vinos blancos, inicio puntualmente a las 8:30 pm.
El organizador, muy inteligentemente decanto las botellas, pues la forma alargada e intensamente verde de las botellas nos daria nortes de lo que ibamos a probar.
Iniciamos con un vino de la variedad Gruner 2004 (yo ni ninguno de los comensales la habiamos probado) de la casa FX Pichler, con un costo en el mercado de USD 22.99 (15 E). Un blanco pajizo casi transparente con una decantacion de 30 minutos. Se aprecian olores interesantes a manzana, pera y un dejo de queso roquefort. En boca se aprecia una persistencia de 3 segundos y una acidez muy ";easy drink";. A mi me gusto mucho, y lo compraria. Es un vino delicado, quizas sea mas para tomarse solo que acompañando algun platillo
El segundo vino fue otro Gruner cosecha 2004. Otro vino de color practicamente transparente (yo creo que no habia visto vinos tan transparentes). Se aprecian aromas de manzana, pera, platano y citricos. En boca una persistencia mayor al anterior, con un ligero dulzor, sin llegar a abocado, un poco menos delicado que el primero. Su precio de USD 12.49 (8 E)
El tercero fue un Riesling Austriaco cosecha 2004 tambien de la misma casa. Se aprecian aromas a avellana, membrillo y un dejo de bayas y especias dificiles de distinguir. En boca apreciamos una acidez un poco intensa, que no es molesta. El color un pajizo un poco mas intenso. Su precio: USD 36.99 (25 E)
Para finalizar pasamos a un tinto muy intenso, que llegaba casi al purpura, por algo le dicen ";El Negro (Schwartz) hecho de un varietal extrañisimo llamado Zweigelt. Buen color, buenas piernas, joven, cosecha 2003, con aromas a caramelo, a mantequilla y especias. En boca una persistencia corta, pero sedoso y con un final a mantequilla. Nos dio la impresion de un vino un cuanto parkerizado, no malo ni mucho menos, pero podria haber sido un Cabernet chileno, un Zin Californiano, un Syrah Australiano. El angelito cuesta USD 64.99 (50 E). Yo creo que con este vino de este varietal desconocido para mi, ya puedo ingresar al grupo de ";100 grapes"; que existe en el internet :))))
Para finalizar catamos un vino Californiano hecho por austriacos llamados Elaine y Manfred Krankl. La casa es de culto y se llama Sine Qua Non. Parece que esta empresa hace los mejores vinos dulces californianos desde 1994. Los tintos estan hechos de Grenache y Sirah principalmente. No se nos revelo el costo, pero debe ser medio caro.
Pues como siempre agradecere sus comentarios...
Re: Cata de Vinos Austriacos en Tijuana
Ver mensaje de doctortjkInteresante cata Doc. He probado esos vinos de grüner veitliner en un par de visitas a Austria, pues allí son omnipresentes. Para mi gusto sobrevalorados en su precio. Me dieron la impresión de vinos sencillos, sin mucha complicación en su cata. De los tintos experiencia 0. Saludos amigo
Ver mensaje de Nacho_G.F.No te dio la impresion de que el concepto ";Vino Blanco"; se confirma con estos vinos? son casi transparentes...
Bueno, esta casa segun los austricos (FX Pichler) son los Romanee Conti de Austria :))))
Ver mensaje de doctortjkCoones DOC como te lo montas amigo por ahi que barbaro, salut
BOSCO
Siento envidia, de la única que hay:
Ver mensaje de doctortjk!!! de la mala!!! =^ )))))
Jejeje estiamdo Doc, que mal te tratas, esos vinos austríacos de gruner yo los conozco muy poco, en mi estancia por Europa los pocos que probé lo recuerdo con un solo adjetivo: aromáticos. Es una pena que en la tierra del huitlacoche no se consiga ni uno solo. Pero vamos, si no hay ni alemanes, menos de Austria.
Un abrazo
DPW
twitter.com/daniel_pw
Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino
Ver mensaje de doctortjkPues tienes razón en lo referente a transparencia, parece agua lo que bebes. Sinceramente, la comparaciòn con los Borgoñas me parece un chiste.
Ver mensaje de Nacho_G.F.Marketing, que le dicen...