Staging ::: VER CORREOS

Injertos

2 respuestas
    DanielValcarce

Injertos

Hace un par de días leí ,creo que firmaba Dominic, un comentario sobre la recuperación de ";bordes ya perdidos hace decenios";.
    Podría alguien explicarme la técnica. Gracias. Valpra.

tena
    en respuesta a Paco Higón

Re: Bienvenido a Verema Daniel

Ver mensaje de Paco Higón

Hombre, yo informarte mucho no puedo, porque de ésto se ocupa mi marido y un Pagés jubilado que era un buen injertador y cada año nos ayuda dos o tres días.

Se que mi marido corta los brotes que salen de cada raiz madre, esos brotes de bordes, y solo deja uno para que se haga fuerte. En agosto injertan, creo que en escudete, se que lo prueban de varias maneras y durante varias epocas. Injertar es una de las técnicas que requieren bastante pericia. Aquí hay verdaderos expertos, es decir gente que tiene más suerte, o más atino a la hora de injertar. Por ejemplo, el abuelete que te menciono tiene una probalidad del 70 por ciento, pero mi marido se queda en el veinte por ciento, Es decir, que se ha de realizar muchos injertos cada año, para que al menos un 25 o un 50 por ciento sean efectivos.

Nuestro viñedo es muy viejo y cada año se mueren x PLANTAS(Por suerte no muchas), QUE PROCRAMOS INJERTAR ENSEGUIDA. De hecho se muere la parte aerea, la madera, las raices originales continuan vivas bajo el suelo, y es entonces cuando aparece la parte aerea sin injertar, la borde, que suele ser una planta rastrera y con muchísimo brote. Por eso procuramos dejar solo uno, para que se haga fuerte. Esta técnica en el Priorat se ha empleado siempre, por eso conservamos el viñedo intacto. Además, las características de la planta se preservan, porque la raiz continua siendo la misma, y la parte aerea se injerta a partir de plantas viejas circundantes y con las mismas características.
    Las técnicas de injerto son algo complicadillas y mejor que te las explique alguien de tu región, pues suelen variar según las costumbres, zonas, climas etc, que te las explique sobre el terreno, la práctica es esencial, el primer año no consigues ni una, el segundo aciertas más y así.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar