Staging ::: VER CORREOS

Un clos en fisión ¿nuclear?

5 respuestas
    Valenti

Un clos en fisión ¿nuclear?

El catálogo de una conocida vilaviniteca nos presenta un clos dominic blanco compuesto por garnacha, macabeo i picapoll ";en fisión";. Estaría bien que alguien (preferiblemente próximo/a a los elaboradores) nos explicara el término, su diferencia con la fusión nuclear, cómo conjurar los peligros aparentemente asociados con tan revolucionarios adelantos tecnológicos, que pese a todo me fascinan... O quizá es una técnica tradicional que nos había pasado inadvertida?

PedroCarroquino
    en respuesta a Valenti

Ñó!! En La Tena puede pasar cualquier cosa!

Ver mensaje de Valenti

Lo dicho, hace falta un monográfico de esta finca y sus dueños para entender el mundo del vino que se elabora allá. Todo un mundo ese blanco que probé para agosto, no sé cómo llegan los escarchados pero pura ambrosia en boca...Con fisión o sin, es casi un vino erotico

salud
    Atis Tirma. Canarias existe
    www.ships-yachts.com/labrador.htm

@Malditovino

tena
    en respuesta a PedroCarroquino

Yo solo pido que los elaboradores no me lancen los abogados

Ver mensaje de PedroCarroquino

Por lo que voy a decir.

Pero me han contado las malas lenguas, que si, que hay una bruja suelta por esa finca que los ";fisiona"; todo.
    Bones festes que venen!!!

---------
    Como tengo linea directa con esa bodega, me pasan la siguiente información:
    Ese blanco se vinifica con uvas del vinyedo en coster, es decir son vinyas viejas entre 60 y cien años, pero de las auténticas. Son cepas entremezcladas con la uva tinta. Están salteadas por la finca, y se plantaban o bien por error, o bien porque los antiguos viticultores pensaban que la + baja graduación y la acidez de estas pocas cepas ayudarían a fermentar la uva tinta, mayoritariamente carinyenas y garnachas, que se recogían después de todos los santos y por tanto, con mucha graduación. Estoy hablando de hace 80 años.
    Hay muchas variedades distintas, principalmente garnacha, macabeus-viuras y picapolls blancos, una variedad ésta última tardía y bastante ácida con notas verdes y de características muy distintas a la garnacha blanca, por tanto se complementa muy bien con ésta. La macabeu aporta acidez y estructura.
    La primera vinificación fué de 550 botellas, pero estos años se ha reducido a 300, pq la selección en vinyedo ha sido mayor. Actualmente tienen una barrica de 300 litros primera año, vicard, fermentando, muy lentamente.
    No se si eso aporta alguna claridad a las técnicas de ";fisión";.
    Por cierto, de la última anyada, un 70 por ciento marchó a Usa, y así durante las tres próximas. Y me han chivado que parece ser que Steven Olson ha seleccionado unas cuantas botellas de blancos aromáticos para una cta de blancos aromáticos del mundo, y seguramente una docena de los dos centenares de botellas que fueron a Usa, IRÁN A PARAR A ESA CATA.
    Por desgracia es una producción simbólica y poco comercial.

Valenti
    en respuesta a MarioEstevez

Ah, bueno, ya veo...

Ver mensaje de MarioEstevez

... que efectivamente se trata de la tradicional técnica de INFUSIÓN. Pero si el resultado vale la pena, se perdona recurrir a las brujas, a la emisión de neutrones y a cosas más raras que veremos.

Raul_CR
    en respuesta a Valenti

Confusión?

Ver mensaje de Valenti

Hace unos años fusionan por posible confusión, ahora se fisiona y se mantiene la confusión, y sin embargo los vinos que he probado de dominic son directos y honestos, existe la doctora Jekyll?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar