Micologos o sabedores ....
Re: Para el carpaccio...
Ver mensaje de joseHola Jose ,
Pues al final el carpaccio de ";Amanita Caesarea"; y algunos ejemplares a la plancha los tomamos con una manzanilla pasada de Bdgas. Hidalgo-La Gitana , ¿ como puede costar 6 € esta maravilla ? , menos que algunos vinos blancos tranquilos ....
Los Boletus hemos tenido que transigir con un tinto ... El Regajal Selección Especial 2001 , increible como se muestra todavía ";el madriles"; , una capa media-alta sin atisbo de decrepitud en ribete , brillante y con una amplia lágrima , en nariz predominan notas a fruta negra madura , avainillados , cacao .... fresco en boca , con una acidez aún bastante apreciable , el volumen es medio , más bien fluido , ( recuerda a los clásicos tintos finos riojanos ) , postgusto largo y con depósitos de tartrárico que aconsejan decantar o las últimas copas echarlas con cuidado .... Maravillosa conjunción con los fragantes hongos .
Os dejo un par de fotos de los que he metido en aceite ( al final una vez quitadas las tuberaciones verdes y los piés , algo leñosas no han quedado casi ) ......
http://img297.imageshack.us/img297/2051/zooftedelarco115pt6.jpg
http://img183.imageshack.us/img183/5373/zooftedelarco114xu9.jpg
Gracias por tus consejos amigo ;^)) .
Saludines
Jose
Buen punto ese de la manzanilla...
Ver mensaje de 9ªProvinciaSe me pasó por alto del todo que siempre hay un vino de Jerez que ";aplica"; para cada plato :)
Por otro lado, apuntas que te sorprende que El Regajal 01 ";agüante"; razonablemente bien a las alturas que andamos. Ay, que sólo tiene 6 añitos... si es que nos hemos acostumbrado todos a que 5 años sea un mundo y medio para los vinos de hoy en día! :-/
Y ahora que te releo... me arrepiento de no haber arramplado esta mañana en el mercado con unos Edulis a un precio razonable (dado como está el mundo), que por 22 EUR/kg y con un aspecto de lo más apetecible - tamaño y forma del que hacen ruborizar a una monja - daban ganas de echar ahí la VISA, cocinar algunos y congelar el resto; pero ya iba cargado de verduras, cartera vacía y en el mercado no aceptan tarjeta, cosa que les honra. Me encantan los mercados tradicionales!
Saludos,
Jose
Re: Buen punto ese de la manzanilla...
Ver mensaje de joseHola de nuevo tocayo ;^) .
Pues debías haber ido a algún cajero cerca a sacar dinero para comprar unos pocos Edulis ( aunque sólo sea para una ración , están magníficos ) y a ese precio ... ¡¡¡ 22,00 € !!! , aquí en una población cercana ( Jimena de la Frontera ) está la única Lonja Micológica de Europa y compran el Kg. a 14,00 € ( precio del Jueves pasado 09/11 ) o sea como primer precio de la cadena de intermediarios .... imagínate .
http://www.agroinformacion.com/leer-noticia.aspx?not=19682
Las previsiones para esta campaña son bastante halagüeñas , se espera que sea un buen Otoño-Invierno de Hongos , abren la Lonja de Nvbre a Mayo .
Saludines
Jose
Es la primera vez..
Ver mensaje de 9ªProvinciaEn los últimos 6 años (más o menos los años que hace que la cocina es mi territorio ;) que veo los Boletus en número, aspecto y proporción decente y por debajo de 25 EUR/kg. Me encantan los otoños lluviosos!!! 8-D
Saludos,
Jose