Citas vinícolas ineludibles en BCN
Citas vinícolas ineludibles en BCN
Soy un recien llegado a la ciudad de Barcelona y ";aún"; no tengo mi calendario de eventos vinicolas imprescindibles, en la ciudad. Podríais comentar que citas no me debo perder en esta magnifica ciudad.
Saludos.
Re: Citas vinícolas ineludibles en BCN
Ver mensaje de SantiaVe a Vila viniteca en la calle Agullers. Hacen catas de todo tipo y te podrán informar. De lo mejorcito.
Ver mensaje de arturolopezGracias Arturo por tu respuesta, pero en realidad me refiero a eventos como se hacen por ejemplo en Madrid, del tipo de los premios de la Critica de Peñin en primavera, los Acres en Noviembre, el Salon Internacional del vino, Madrid Fusión en Enero, los Baco en Junio, etc., Aunque por supuesto también agradezco información de grupos de cata, tiendas, y todo lo que gira en torno al vino.
Gracias y espero vuestras respuestas.
Ver mensaje de SantiaTe menciono las más inmediatas que se me ocurren:
1.- El próximo jueves, en Lavinia , la degustación del Beaujolais nouveaux 2006. En el propio Lavinia también están programados para esta semana otros asuntos aunque no se si estarán completos pues algunos son con reserva. De memoria me acuerdo de una presentación de Aalto el 22 y otra de Moët Chandon el 23, también a las 19 h.. El jueves y el viernes, degustación de Marqués de Vargas.
2.-Del 23 al 25 de Noviembre, dentro de BCN Futur, el Gourmet Futur. Aquí tienes la información http://www.bcnfutur.com/es/index.asp Me parece de particular interés la sesión del sábado por la mañana con la proyección del Mondovino y el Mondo España con la participación de los autores y una posterior mesa redonda con ellos mismos y, además, Josep Roca, Alvaro Palacios, Juli Soler y Quim Vila. Un buen equipo que, sin duda, vale la pena. La comida posterior seguro que estará bien.
3.- El día 28 no debes perderte la presentación de los nuevos vinos del 2006 que organiza Quim Vila con el barrio de La Ribera detrás. Es a partir de las 5, en la calle Agullers. Vale la pena ir pronto.
Bueno por hoy ya vale. Ya ves que en Barcelona hay ambiente y tienes trabajo para la semana próxima. Un saludo y bienvenido.