Staging ::: VER CORREOS

WSET nivel 1 o 2

7 respuestas
    Jaimezgz

WSET nivel 1 o 2

Hola a todos!!! Quería empezar a estudiar en serio el tema del vino y no sé muy bien por donde empezar. Se que la titulación de WSET tiene mucho peso... pero no sé si empezar por el nivel 1 o hacer directamente el 2. Saber saber, de vinos no se, conozco D.O. Y me apasiona el vino pero ahí a realmente saber.... hay quien me dice que haga el 2 directamente, que ahí se repasa lo del 1... alguien los ha hecho?? Alguna recomendación?? Muchas gracias de antemano! Salud!!

Touryvino

Re: WSET nivel 1 o 2

Hola,

Yo he hecho el nivel 1 y si me pareció muy sencillo. Pero me gusta la manera de impartirlo, alguna cosa de la que contaron en otros cursos que había hecho, la daban por sabida y no la explicaban. Además, el WSET se habla de indicaciones geográficas de todo el mundo, y si por ejemplo no sabes lo que es un Chablis, pues te podría venir bien hacer el 1. Como te digo, yo había hecho otros cursos, pero había alguna cosas que no sabía. Aunque la parte de la cata te va a parecer muy, muy sencilla. En la fase de color, solo tienes que decir si es tinto, blanco o rosado, y en nariz solo mirar si tiene defectos. Pero el método me gustó.

En septiembre me presento al nivel 2.

Mi consejo es que si te lo puedes permitir (porque no es una certificación barata) empieces desde el 1 para que afiances los conocimientos desde cero con el mismo método.

Un saludo

Gomez
    en respuesta a Jaimezgz

Ver mensaje de Jaimezgz

Cuando empecé hace años en la escuela oficial a aprender francés, con la prueba de nivel podría haber entrado justo, pero entrado a segundo. Pero me dijeron que arrastraría alguna cosa básica que no sabía. Así que no me lo pensé y empecé en primero y muy agradecido.

Todo esto para decirte que yo comenzaría por el principio.

Jaimezgz

Perfecto! Muchas gracias a todos!!! Os haré caso y empezaré por el 1 para poner afianzar todos los conocimientos! Por otro lado la escuela... outlook wine?? Vin class??? Gente me dice una y gente y otra... imagino que al tener la autorización para hacerlo las dos serán buenas...donde lo habéis hecho vosotros?? Muchas gracias!!!

Weetamix
    en respuesta a Jaimezgz

Ver mensaje de Jaimezgz

Siempre he tenido esto en la lista de cosas por hacer... y quizás este sea el momento.

En mi caso, la escuela que más me interesa es Vin Class porque la tengo más cerca de casa. Comparto con Jaimezgz la misma tesitura de empezar por el 1 para afianzar o "ahorrarme" ese punto y pasar directamente al 2.

Pero lo que me más me preocupa es: ¿Merece la pena? ¿Se aprenden cosas que no puedas aprender tú mismo echándole horas con libros y el interne?. La documentación deduzco que tiene que ser jugosa, pero no sé hasta que punto. Recuerdo que los precios son:
    -WSET 1: 220e
    -WSET 2: 580e
    -WSET 3: 1650e

Muchas gracias y un saludo!

Touryvino
    en respuesta a Weetamix

Ver mensaje de Weetamix

Hola Weetamix,

Yo tenía la misma duda, y por si acaso me apunte al nivel 1. Ya había realizado un curso de cata de unas 120 horas creo recordar, y leido varios libros. El nivel 1 me pareció muy simple pero si que hubo algún concepto que no me habían explicado en el curso que ya había hecho. La documentación del nivel 1 no es muy amplia, pero ya tengo la del nivel 2 (lo hago en septiembre) y es bastante más extensa. Yo creo que influye la forma en la que WSET aborda este tema y explica los conceptos, que es diferente a otros cursos que he visto. Mi consejo es empezar por el 1 por simple que pueda parecer. Yo lo hice en Madrid, y estoy muy contento de haber empezado por el 1.

Para que te hagas una idea, en la cata, solo vas a mirar si es tinto, blanco o rosado, en nariz si tiene defectos, y en boca el cuerpo, los sabores y creo que la persistencia. Como te comentaba muy básico, pero la verdad es que explican cada concepto muy bien.

Un saludo

Touryvino
    en respuesta a Weetamix

Ver mensaje de Weetamix

De nada.

Una cosa que nos comentaron en el nivel 1, es que el WSET nació para enseñar sobre vino en una tierra (Reino Unido) donde no se elaboraba vino. Por lo cual la forma de afrontar los terminos en ocasiones es distinta a lo que estamos acostumbrados. Por eso creo que es bueno empezar por el 1. jejej.

Un saludo y espero que empieces por el que empieces, disfrutes del curso como yo lo estoy haciendo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar