Staging ::: VER CORREOS

Custodia crush o bodega compartida

5 respuestas
    Edugasal

Custodia crush o bodega compartida

Hola a todos,

Acabo de leer el artículo pegado abajo sobre custom crush wineries o como poder hacer vino sin tener bodega. Pone ejemplos como The Prisoner Wine Company y también he visto alguna como Cruse Wine Co que también hace sus vinos en este tipo de instalaciones.
    Sabéis o me podríais dar información de si existe algo así en España?

Un saludo!

https://vinepair.com/wine-blog/winery-custom-crush-meaning/

Edugasal

Re: Custodia crush o bodega compartida

Perdón con el corrector he puesto un título incorrecto.
    Quiero decir CUSTOM CRUSH.

José Gabaldón
    en respuesta a Edugasal

Ver mensaje de Edugasal

Ha habido de todo, desde hacer tu vino y mantenerlo en bodega, hasta reservar tu barrica y tenerla allí para ti solito.

Lo primero no ha funcionado mucho y lo segundo ahora está muy de moda entre los grandes Gurús de la cocina y sus restaurantes con prestigiosas bodegas del marco de jerez. A nivel usuario pues... No lo creo.

Un saludo.

Touryvino
    en respuesta a Edugasal

Ver mensaje de Edugasal

Lo más parecido a esto que conozco yo en España, justo lo leí la semana pasada en un artículo de la revista Planeta Vino. En ese artículo contaba como en una DO catalana (no me acuerdo exactamente y la revista la tengo en casa, jejejej) hay un vivero de bodegas. Tienes todo lo necesario para hacer vino. La unica limitación por lo que contaba el artículo es que a los 10 años tienes que salirte del vivero y echar a volar como bodega por tu cuenta. Algunos lo han hecho antes pero ellos el limite te lo ponene en 10 años.
    Creo que es lo más parecido a lo que comentas.

Swinsword
    en respuesta a Touryvino

Ver mensaje de Touryvino

Han aplicado el sistema de viveros de empresas de I+D. Buena idea!!!!! Así se hace más fácil el lanzarte a la aventura del mundo del vino sin arruinarte y ver si te interesa o eres capaz de triunfar.

Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Touryvino
    en respuesta a Swinsword

Ver mensaje de Swinsword

Pues si la verdad es que es una buena idea. En el artículo comentaban alguna bodega que había pasado por el vivero y ya estaba por su cuenta. Me quiere sonar que la DO era Conca de Barbera, pero lo estoy diciendo de memoria.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar