EL rey de las catas (Don Bosos!) ha dado la máxima!!
Re: EL rey de las catas (Don Bosos!) ha dado la máxima!!
Ver mensaje de oscarUn 10, ole. El 2003 debe andar caminando a la gloria, el último que abrí en primavera me encantó (todavia me queda una solitaria botella), sin duda es un vino que pide botella. Poco despues de abrir ese 2003 abrimos un 04 y se notaba que no estaba listo, comparado con como estaba el otro.
Mas d`en Compte 2003
Ver mensaje de oscarMe gusta que Bosos y algunos mas le hayan dado tan buena puntuacion a este vino.
Ademas de por la gran labor realizada por Joan Sangenis con este blanco (todavia resta en mi memoria el magnum del 98 que nos tomamos el extinto Grupo-BCN en nuestra visita a Porrera hace ya unos años) porque nos indica que la paciencia es una virtud en esto de los vinos.
Me explico: los que han sabido guardar alguna botella de este 03 estan ahora relamiendose los labio pensando en ellas, los que no ....
un paciente saludo
enrique
Re: EL rey de las catas (Don Bosos!) ha dado la máxima!!
Ver mensaje de oscarPues sí! parece que Bosos y yo compartimos la misma pasión y devoción por este vino! (vamos a crear un club del cual vamos a ser presidente y vicepresidente ex-aequo :^DDD).
Me quedan dos botellas del 2003!.... esperando y reposando, una añada algo más complicada que otras....
Del 2001 también me quedan dos! Bosos también le otorgo un 10!, y yo un 9.9 por ahora... más que nada por si mejor :^DD
Creo que el potencial del 2001 es algo superior al 2003, ya se verá... del 2002 no hubo Mas d’en Compte.... el 2004 ahora empieza a estar fino, y el 2005 merece reposar ya que lo veo algo intranquilo por el momento.
Salut!
Joan
Qué buen recuerdo de la mágnum del 98...
Ver mensaje de EnriquePero tengo que decir que o son manías mías o el 2003 y posteriores no tienen la ";raza"; del 98 ni del 01. Sigue la falta de acidez y veo demasiado tablón en este vino. A mí no me queda ni una ni dos botellas del 2003 sino una caja porque no osé probarlas después de la primera, que quizás por joven todavía o por ";manías mías"; no me gustó.
Ya sé que me tildareis de anticristo pero honestamente es lo que pienso.
Por otra parte, ¿qué hay de la mezcla de garnacha vieja y joven a partir de la añada 2003? ¿es cierto o falso?
Quede claro, todo ésto, con el máximo respeto a Joan Sangenís.
Efectivamente...
Ver mensaje de HerrDirektor¡¡Eres el anticristo!!! aunque eso no tenga que ver con tus opiniones sobre el Mas d’En Compte ;-))))))))))))))
No he probado apenas añadas de este vino.
Ver mensaje de HerrDirektorNo más allá del 2001 que me regalaste :) y las del 2003 que alguna vez he reseñado; no obstante sí estoy de acuerdo en que son ";distintos";. No sé en qué estado se encuentra ahora el 2003, pero sí tenía la madera un pelín de uñas la última vez que lo bebí.
También hay que tener en cuenta que con el tiempo ";uno aprende";, como en la poesía y quizá mis gustos se han ido hacia otro tipo de vinos. No sé. (be)Veremos con el tiempo a ver como se comporta, si la madera se integra de modo adecuado y disfrutable y la acidez se muestra y no ha muerto.
Saludos.
Jose
Jose, quizás a mi me ha pasado lo mismo en cuanto a ...
Ver mensaje de joseGustos se refiere...pero es que ese MDC blanc ’98 era pura finura y expresividad. Quizás a primera instancia el ’01 ganaba por voluptuosidad pero la última botella que probé de ’01 (y dentro de poco gracias a un amigo forero probaré otra) hace no más de 1 año presentaba notas de amontillamiento cuando el ’98 lo probé no hace más de 2 años, así que tú mismo saca tus conclusiones.
De todas maneras, sigo con mi eterna pregunta, ¿qué hay de verdad en cuanto a la aportación de garnacha joven a partir de la cosecha ’03?