Los vinos rosados más versátiles
Re: Los vinos rosados más versátiles
Ver mensaje de Arrutzi_NajeraAnotando sus recomendaciones ¡maestro!
Un abrazote!
Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos
Ver mensaje de Arrutzi_NajeraEh que no era una crítica eh, era un siimple apunte para que tuviera en cuenta que además de los que habías nombrado, que me parecen muy significativos, tb hay algunas zonas más, con rosados muy interesantes.
En realidad no estaba pensando tanto en la zona del Levante/ Suroeste, pq reconozco que ahí tengo un conocimiennto muy vago de la oferta que hay en general, y aún mucho mas en Rosados, sino sobre todo en Penedes/Catalunya, que conjuntamente con Navarra/Rioja y Cigales/VT Castilla y León, creo que son las 3 grandes zonas históricas del Rosado en España.
En el Penedes históricamente el vino más vendido era el Torres de Casta. Y en Alella-Empord'a, los vinos de aguja, rosados. Que sinceramente eran vinos muy comerciales, por no ser cruel. En cambio ahora hay multitud de vinos muy chulos en el Penedes y tb cosas muy interesantes en zonas clásicas de Rosado, como Alella, Empordà y otras menos clásicas(Para estos vinos) como Terra Alta-Montsat-Priorat-Conca de Barberà, etc. Tb en Mallorca se están haciendo cosas muy chulas, no sólo el Twenty-Twelve.
P.D: De hecho rápidamente sólo me vienen a la cabeza dos Rosados de Levante-Suroeste, como son el Gratias Rose(Mi primer Bobal Rosado) y el Aljibes Rosado(Que sino fué el primer Rosado monovarietal de Syrah en España, al menos el primero que tuvo cierto renombre, casi seguro). Monovarietal de Monastrell, creo que no he probado ninguno, con Monastrell, pues algunos del Penedes, que con la Garnacha y la recuperada Sumoll solian ser las 3 uvas clásicas, para elaborar rosado(Con a veces, parte de Ull de Llebre(Tempranillo)).
Ver mensaje de XavihEstá claro, tranquilo. Muy buenas las opciones que apuntas, confieso que el De Casta, confieso que lo he probado muy a gusto, aunque llevo mucho tiempo sin hacerlo. El Gratias es diferente y peculiar, singular diría yo. En ese estilo me gusta el Radix que si bien en nariz es difícil cuadrarlo en un rosado, en boca sí que lo es. Un saludo.
Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com
Ver mensaje de RalfilaurenHola Ralfilauren. Qué buenas noticias nos das desde las Baleares. Esperemos que siga la tendencia que comentas y la cosa marche igual o mejor. ¡Gracias por los datos!
Ver mensaje de Gemma PeyroYo lo suelo maridar con cava 🥂. La frescura del cava y del sushi hacen una buena combinación, el cava con sus burbujas compensa la pequeña parte grasa del pescado que suele llevar en sushi, salmón, atún, pez mantequilla...
Ver mensaje de Gemma PeyroYo traigo a México dos vinos rosados:
La Legua "7L" o Rosado de una Noche, de Cigales. Es de estilo delicado, muy femenino. Me gusta combinarlo con sushi que lleve atún, salmón, algunos mariscos con cieerta concentración, arroces, ensaladas, etc...
Y el otro se llama Lyna Rosado, tempranillo con Syrah y Merlot, y se elabora en Burgos, afuera de los límites de la Ribera del Duero. Este rosado es mas potente. Me gusta tomarlo con pastas en salsa de tomate, pizzas artesanales, algunos mariscos en salsas (zarzuela, por ejm). Hace poco lo serví con pulposen salsa de chile chipotle y cebollitas caramelizadas y le fué estupendamente.
Ver mensaje de ComvinartCoñe Enológica Wamba, hace tiempo que no oía hablar de ellos. Si, el Lyna es un Rosado excelente. Y el Ambisna me encantó.
Sigue Alfonso Sicilia en el proyecto? A ver si les pego un toque pq me gustaron mucho sus vinos, estuve muy apunto de cogerles un par de ellos.