Staging ::: VER CORREOS

Coleccion de Vinos

6 respuestas
    jurado

Coleccion de Vinos

Hola a todos, tengo 26 años y ninguna experiencia en esto de los vinos, pero si que tengo un interes especial por coleccionarlos.
    mi pregunta es la siguiente:
    ¿los vinos que se compran a traves del club verema puedo guardarlos para coleccion durante el tiempo que quiera?( si es afirmativa la respuesta ¿supongo que pasado unos años dependiendo del tipo que sean, estos ya no seran consumibles?).
    puedo entonces guardar vinos de coleccion durante toda la vida y consumir alguno si me apetece en 20 años
    se que las preguntas son de un total pardillo pero es que me gustaria empezar a coleccionar vinos desde ya y me gustaria saber si al guardarlos obtengo valor por ellos aunque ya hayan pasado muchos años o si puedo consumirlos pasados todos estos años.
    contesten por favor, gracias.

Paco Higón
    en respuesta a jurado

Los compres en Verema...

Ver mensaje de jurado

O donde los compres.. hay vinos de más guarda y vinos de recorrido más corto. En general -y es mucho generalizar- los blancos y tintos jóvenes, rosados y cavas son para tomar en el año, los champagnes en 2 o 3 años, los crianzas se pueden guardar alrededor de 5 años y los reservas en torno a 10 años. Hay pocos vinos con los que tengas una garantías de que duren más años. En fin, esto no son matemáticas... y no todo ";cuadra";.

Saludos y bienvenido a Verema.

doctortjk
    en respuesta a jurado

Re: Coleccion de Vinos

Ver mensaje de jurado

Muchos vinos de Burdeos estan hechos para consumos a largo plazo. Por ejemplo, el Cheval Blanc, cosecha 2000 recomiendan comprarlo ahora y disfrutarlo dentro de 20 años. Los Grand Cru por lo general te aguantan mucho. Solo que tienes que cambiarles el corcho cada 25 años, pues es la vida que aparentemente tiene en buenas condiciones.

Los Vega Sicilia tambien aguantan eternidades.

Los que son centenarios son los vinos dulces de Sauternes y los Madeira. Se pueden consumir 100 o 200 años despues de que fueron liberados en el mercado. Tambien los Oportos y supongo que los Xerex dulces...

Bienvenido al foro...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar