Staging ::: VER CORREOS

Cata de champagne Laurent Perrier

8 respuestas
    FPardo

Cata de champagne Laurent Perrier

Ayer tuvo lugar en la Universidad de Valencia (facultad de economia) una cata de Champagne laurent Perrier que yo sólo puedo describir como COJONUDA...
    Se cataron, si no me equivoco, el millesime 1997, Grand Siecle, Brut y el ultra brut. Todos ellos excepcionales pero ese millesime....
    Quería aprovechar y dar las gracias a Verema, Marques de Riscal (importador en España...) y a Laurent Perrier por la organización de evento.
    Tambien quería dar testimonio de una impresión personal:
    Uno empieza en esto del vino siendo un tintocentrista nato, pronto llegan los blancos de calidad (esos Gravonias, José Pariente, mas d’en compte...), los rosados (Tondonia, Baltasar Gracian...), los dulces y generosos (esos PX andaluces, los riesling botritizados...), los espumosos( gramona imperial....) Y por si faltaba poco ahora llegan los champagnes que se muestran imprescindibles....
    ¿Pero esto cuando se acaba? Ya no tengo sitio en casa para más vino sin riesgo de que se estropeen. Voy a tener que pedir un prestamo a un credifacil de esos pa comprarme un armario de conservación.
    PS: Lo próximo va a ser la iniciacion en el mundo de la manzanilla y el fino que los tengo mu abandonaos.

FPardo
    en respuesta a Paco Higón

Re: Jejeje, ojo con los "credifacil"....

Ver mensaje de Paco Higón

Sí que quería haber dicho algo pero es que soy muy timido y no conocia a nadie... De todas formas sí que dije algo, fui el que hizo la pirmera pregunta acerca del cupage del primero (¿ultra brut?) y hubiese hecho muchisimas más pero en mi caso la ignorancia no es nada atrevida...
    Ultra brut dices... Mi novia y yo estabamos sentados enfrente de la distribuidora en Valencia y toa la noche me estuvo martilleando con ! Quiero una caja del ultra brut...! La cata me va a costar una crisis Pre-matrimonial porque le he dicho que sí pero la pienso comprar del millesime... jajaja.
    Ya veremos si aguanto o soy un calzonazos....

JACS
    en respuesta a Paco Higón

Ver mensaje de Paco Higón

El ultra-brut, ¿es sólo para los vascos, que somos la host... de brutos, o se trata de una nueva vuelta de tuerca del marketing enológico? No lo había oído nunca...

JACS

FPardo
    en respuesta a JACS

Ver mensaje de JACS

Seguro que alguien te lo puede explicar mejor, pero a riesgo de errar creo recordar que el ultra brut corresponderia en un cava a un brut nature, sin licor de expedicion añadido.

JACS
    en respuesta a FPardo

Ver mensaje de FPardo

Entonces,¿lo de ultra es por razones chauvinistas de los galos, o porque son de alguna extremez ideológica? Porque lo de brut nature creo que era suyo, y a lo mejor les parece ahora poco, dado que también se usa para el cava español....

JACS

FPardo
    en respuesta a JACS

Ver mensaje de JACS

La verdad es que no tengo ni idea de porqué lo de ultra..., necesitaremos el concurso de algún entendido más porque yo estoy muy pez.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar