Staging ::: VER CORREOS

Cata de Navidad de mi peña

6 respuestas
    Nacho_G.F.

Cata de Navidad de mi peña

El pasado marte se reunió mi peña para la tradicional cata de Navidad. Debido a una ausencia inesperada se cataron sólamente 4 Reservas Nacionales. Ganó con un modesto 7,7 de media El Enate Reserva C.s.2001. A continuación con 6,7 el Raimat Cabernet sauvignon-Merlot de 2001, con 6,4 Murúa 1997 y finalmente el Enate Reserva C.s. 1999 con 5,6. Este último me recordó un poco al vino nº 8 del Desafío, con aromas a lacas. Lo sentí porque era el vino que yo había llevado, lo tenía en mi armario-bodega y supuso una decepción, ya que no estaba en condiciones.
    Como siempre, la cata fue muy interesante, y no dejó de sorprendernos la baja puntuación que dimos a los vinos. Una vez más plantea el tema de la longevidad del vino y de su momento óptimo de consumo.

oscar
    en respuesta a Nacho_G.F.

Y la de la mia..

Ver mensaje de Nacho_G.F.

Pues si, resulta que aprovecho este hilo para preguntaros/pediros consejo de los próximos vinazos!!:
    - Gerwurztraminer alsaciano (no recuerdo nombre, solo se que pone Cuveé theo...)
    - Petrus 2002 (Este es el super vino de la cata, añada regular de un mito...)
    - Billecart-Salmon Rosé
    - Chateau Climens (Sauternes/Barsac 1º Cru...)

La verdad, lo esperamos con ansias, y me gustaria saborearlo como merecen, sobretodo el Petrus :-E";";
    Algún consejo de decantación o servicio??

Gracias y Salud

oscar

AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a Nacho_G.F.

Re: Cata de Navidad de mi peña

Ver mensaje de Nacho_G.F.

Nacho cierto es la pena y tristeza que uno siente cuando abre una botella que se ha guardado con mimo, pasando los años con recelo y aguante para no abrirlo, y esperar un día para valorar, saborear, degustar y catar su evolución, cuando el corcho, la humedad, la temperatura, el no se qué, lo estropéan y uno siente un vacío porque era un vino mimado, en fin ...

Bien está cumplir años y años con esa peñita. Saludos gordos.

Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar