Cata de Navidad de mi peña
Cata de Navidad de mi peña
El pasado marte se reunió mi peña para la tradicional cata de Navidad. Debido a una ausencia inesperada se cataron sólamente 4 Reservas Nacionales. Ganó con un modesto 7,7 de media El Enate Reserva C.s.2001. A continuación con 6,7 el Raimat Cabernet sauvignon-Merlot de 2001, con 6,4 Murúa 1997 y finalmente el Enate Reserva C.s. 1999 con 5,6. Este último me recordó un poco al vino nº 8 del Desafío, con aromas a lacas. Lo sentí porque era el vino que yo había llevado, lo tenía en mi armario-bodega y supuso una decepción, ya que no estaba en condiciones.
Como siempre, la cata fue muy interesante, y no dejó de sorprendernos la baja puntuación que dimos a los vinos. Una vez más plantea el tema de la longevidad del vino y de su momento óptimo de consumo.
Y la de la mia..
Ver mensaje de Nacho_G.F.Pues si, resulta que aprovecho este hilo para preguntaros/pediros consejo de los próximos vinazos!!:
- Gerwurztraminer alsaciano (no recuerdo nombre, solo se que pone Cuveé theo...)
- Petrus 2002 (Este es el super vino de la cata, añada regular de un mito...)
- Billecart-Salmon Rosé
- Chateau Climens (Sauternes/Barsac 1º Cru...)
La verdad, lo esperamos con ansias, y me gustaria saborearlo como merecen, sobretodo el Petrus :-E";";
Algún consejo de decantación o servicio??
Gracias y Salud
oscar
Re: Cata de Navidad de mi peña
Ver mensaje de Nacho_G.F.Nacho cierto es la pena y tristeza que uno siente cuando abre una botella que se ha guardado con mimo, pasando los años con recelo y aguante para no abrirlo, y esperar un día para valorar, saborear, degustar y catar su evolución, cuando el corcho, la humedad, la temperatura, el no se qué, lo estropéan y uno siente un vacío porque era un vino mimado, en fin ...
Bien está cumplir años y años con esa peñita. Saludos gordos.
Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino
Re: Cata de Navidad de mi peña
Ver mensaje de AntonioJesus.AkatASaludos amigo, razón tienes.
Re: Confío en que hayáis disfrutado!!
Ver mensaje de AlbertoB_MedYa lo creo que sí Alberto. un saludo.