Staging ::: VER CORREOS

Recomendación vinos con Monastrell+Garnacha o Syrah

2 respuestas
    Raedom

Recomendación vinos con Monastrell+Garnacha o Syrah

Buenos días a todos. Estoy buscando 3 Vinos para probar que contengan las variedades:

1-monastrell+garnacha tinta,

2-monastrell+garnacha tintorera

3-monastrell+syrah. 

El motivo es porque voy a realizar una pequeña plantación de 110 cepas para hacer vino casero y la cepa dominante será monastrell pero quiero mezclarla con algo de garnacha o syrah al 60%-40% o 80%-20%. (El porcentaje también lo tengo en duda aún).

El caso es que el unico Monastrell (monovarietal) que he probado es Juan Gil etiqueta Plata, me gusta.

¿Que podéis recomendarme?

saludos.

Xavi T
    en respuesta a Raedom

Re: Recomendación vinos con Monastrell+Garnacha o Syrah

Ver mensaje de Raedom

Como veo que el hilo ha pasado un poco desapercibido:

En 70% Monastrell, 15% Syrah, 15% Garnacha tienes Las Gravas, gran vino.

75% Monastrell, 25% Syrah tienes Barahonda Barrica. No lo he probado, pero me han hablado bien de él

80% Monastrell, 20% Syrah es Lavia, un vino que RCP está muy bien.

90% Monastrell, 10% Garnacha Tinta está el Beryna. A mí no me entusiasmó pero es cierto que probé la añada 2013, que en general fue mala.

90% Monastrell, 10% Syrah está el Monastrell de El Sequé.

Laya y Atalaya son ejemplos bien conocidos de Garnacha Tintorera y Monastrell, en diferentes proporciones. Creo que Laya fue nombrado mejor vino español en RCP, si no recuerdo mal. En todo caso no son nada caros para lo que dan.

PS: En el sur de Francia, en Languedoc, Côtes du Rhône y la Provenza hay múltiples ejemplos de coupage de Mourvèdre, Grenache y Syrah, tanto en tinto como en rosado.

Amor y sulfitos

Swinsword
    en respuesta a Xavi T

Re: Recomendación vinos con Monastrell+Garnacha o Syrah

Ver mensaje de Xavi T

Las Gravas, El Sequé y Atalaya me parecen unos vinos estupendos y de muy nuena calidad. Me cojo las otras referencias ;-)

Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar