Ya no es caro viajar.
Ya no es caro viajar.
Queridos amigos, acabo de regresar de Francia, solo puedo ratificar lo que ya dije en otras ocasiones, empieza a ser mas barato y apetecible comer en Toulouse que en la propia Valencia.
Que precios los nuestros, que mal servicio el que recibimos en general, que poca profesionalidad o ninguna, y no me vale lo que algunos Xenofobos dicen para justificar....";es que empezamos a tener mucha inmigracion"; por que alli la tienen desde hace años y son profesionales, al igual que Holanda o la propia USA, el problema esta en quien contrata, paga y vigila el negocio, que probablemente no esta preparado para ello.
En ninguno de los restaurantes visitados estos dias me he sentido asaltado o atracado como ocurria antaño, ahora las cosas han cambiado, y lo que queda por cambiar, pues con el rollito de la America Cup’s parece ser que se nos pondra de nuevo todo por las nubes, tal vez los fines de semana o vacaciones de los españoles empiecen a ser interesantes en otros lugares donde ademas todos los restaurantes permanecen abiertos en temporadad alta.
Saludos.
Re: Respecto a la inmigración....
Ver mensaje de JosetLo positivo es que la tienen desde hace años. En eso nos llevan ventaja, y esa es una de las razones por las que en general son más profesionales. De todas formas es una apreciación ";en general";, no en particular.
Y respecto a lo de caro o barato viajar... Yo creo que viajar sigue siendo igual de caro, lo que pasa es que ahora quedarse aquí ya no es barato.. Hace un par de días salió un estudio de los precios de los productos de consumo habitual y en los últimos 5 años (los del euro) la carestía de esos productos pasasba en media del 60%. Obviamente si los franceses no han subido los precios un 60% en los últimos 5 años... pues ya me contarás. No confundamos que lo de fuera se haya abaratado con que lo de aquí se ha encarecido....
Porca miseria la nuestra... y mientras los sueldos por los suelos.... Y así como quieren que compremos Mogador????? :-))
Saludos,
Alberto
Re: Respecto a la inmigración....
Ver mensaje de JilgueroAy, les va a tocar hacer como nosotros y ir a pasar las vacaciones en Marruecos o Senegal!
Re: Ya no es caro viajar.
Ver mensaje de JosetVaya veo que no has perdido el tiempo malaje!!!
La verdad es que sí merece la pena visitar ese sur de Francia, de gran encanto (Toulosse, Albí, Carcassone...) y con respeto por el vino y la gastronomía incomparables.
También es cierto que en París comer un bocata te puede costar fácil, fácil, 20€... Todo depende de la zona de Francia que visitas.
Hace poco me comentaba Greg, of line, que había ido varias veces a un pequeño restaurante del sur de Francia, dos estrellas Michelín, todo perfecto en cuanto a servicio y una gran cocina por: 25€ incluyendo VINO. No me lo pude creer, pero mira, a veces puedes encontrar estas pequeñas joyas.
En Holanda, por ejemplo, puedes comer al mismo precio que en España, en un buen restaurante, y el servicio también es notable.
Ahora si visitas Roma... esta ciudad adolece de los mismos males que nuestro país.
También es cierto que comer en el País Vasco es, por definición, comer de calidad, de cantidad y con buen servicio. O al menos yo he tenido mucha suerte las cinco o seis veces que me he pasado por allí. Y los precios (quitando los TOP) son bastante asequibles.
Sobre la Copa América... NO COMMENTS
P.D. Te has perdido un par de hilos chulos, de esos que te gustan a ti de restaurantes y de la sección del mismo título en Verema. Revísalos que te gustarán.
Saludos amigo y Feliz Año
Dani
Comer, puede que si
Ver mensaje de JosetSiempre que tengas referencias de algún parroquiano. Pero viajar en general, más bien no. Hoteles en Roma, Londres, de una calidad de nuestras 4* prepara la visa. Comer en Paris, como te equivoques de sitio, puede ser de lo de los palos del sombrajo, tres cuartos de lo mismo en Roma, lo de Londres es ya escandaloso y curiosamente de mis últimas salidas, siempre laborales, la que más barata me ha parecido y con diferencia, New York, ya se que si te vas a la 5ª, Madison o Liberty estamos en las mismas, pero hay tanta oferta... Aunque puedo estar de acuerdo que si te pierdes por zonas que están fuera de los circuitos turísticos puede ser algo muy gratificante, pero normalmente Roma-Trevi , Londres-Oxford st. Paris-Eiffel y así sucesivamente y te meten unas clavadas….
Ver mensaje de Dani C.Querido amigo, te recuerdo que tenemos una pendiente, asi que prefiero estar callado hasta ese dia!!!
Feliz Año y mejor provecho.
Ver mensaje de JosetEstuve por última vez en Francia en el verano del 2005, zonas: Burdeos, Cognac. Se positivamente que tuvimos mala suerte, pq en las anteriores ocasiones fue todo perfecto. Pasando del mejor restuarante de Cognac (según la guia Michelin), nula vocacion por entendernos (tuvimos q emplear el inglés), era un chalet rodeado de amplio jardin, al ser noche cerrada, y con una oscuridad absoluta, no se dignaron a encender ningun tipo de luz y fue divertido tratar de encontrar nuestro coche, tras diversos tropiezos.
Por lo general, observe que el pais ha perdido el norte, tienen una crisis social/economica, de valores, tremenda.
En Burdeos, se nos ocurrió ir andando, por una avenida centrica: Avda. Marne y ... Pusimos la ";directa"; ya que durante 1200 metros no vimos nada normal, unas pintas, unos olores, impresionantes.
Y lo de comer económico en Francia, me parece un dulce sueño.
Felices Reyes a todos.
Ver mensaje de papitonEn lo que se refiere a Europa Occidental, para mi no cabe duda de que Francia es donde mejor se come sin gastarse mucho, y con diferencia.
salud