Staging ::: VER CORREOS

Vinometro o alcoholimetro

5 respuestas
    loreto

Vinometro o alcoholimetro

Hola:
    quisiera que alguien me recomiende que instrumento debo comprar para medir el alcohol en la preparación del vino
    Gracias¡¡

joansanma
    en respuesta a loreto

Re: Vinometro o alcoholimetro

Ver mensaje de loreto

Para medir la graduación alcohólica necesitas un refractómetro, que mide el grado alcohólico probable en los mostos. Hay un aparato más barato y sencillo, es el mostímetro.

loreto
    en respuesta a joansanma

Ver mensaje de joansanma

Hola¡¡ Muchas gracias por tu respuesta. Quisiera hacerte mas consultas.

Tengo una viña pequeña en mi casa, y fabricamos vino. Me han dicho que lo mejor es el alcoholimetro para medir el azucar en la uva, previo a la cosecha. El mostrimetro es mas barato pero tendría que exprimir muchas uvas para lograr medir el azúcar. Luego, cuando ya tengo preparado el vino, en este momento no sé que instrumento usar para medir el alcohol, entre los que me han mencionado esta un tipo de refractómetro y un vinómetro...cuál me aconsejas??. Además debería comprar un medidor de PH??

Muchas gracias

Loreto

joansanma
    en respuesta a loreto

Ver mensaje de loreto

Yo uso el mostímetro antes de la vendimia y no se necesita un gran volumen de mosto. Con una probeta puede bastar con 150 o 200 ml. de mosto.
    Para después de la vendimis y fermentación,puedes mandar una muestra a algun laboratorio enológico. Por poco dinero te pueden analizar grado alcohólico, acidez volátil, pH,...
    Con el refractómetro creo que puedes medir grado alcohólico en el vino ya hecho.
    Salud

loreto
    en respuesta a joansanma

Ver mensaje de joansanma

Muchas gracias por responder nuevamente¡¡¡

te cuento que soy Chilena...y en Chile es un poco caro mandar a hacer esos análisis al vino, por eso quiero regalarle a mi padre un instrumento para que se entretenga en sus preparaciones, que por lo de más le quedan muy buenas.

Muchas gracias por tu datos¡¡

Loreto

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar