Staging ::: VER CORREOS

Ahora en el horno

6 respuestas
    Colenda

Ahora en el horno

Buen domingo a tod@s:

Como bien digo, ahora en el horno tengo un cuarto de lechazo al estilo castellano y mientras termina de asarse, he abierto una botella de Fuentenarro Selección Especial que me ha puesto los pelos de punta. En buen sentido claro, sencillamente con el color de ese vino ya me conformo.
    Si os participo de mis labores en la cocina es porque siempre digo que cualquier día es el mejor para hacer una comida excelente acompañada de un vino excelente, hoy no hay cumpleaños, ni tampoco es la fiesta de nada, no es Navidad, no son las fiestas patronales, hoy es un buen día, y la vida aunque no lo creamos nos pone delante muchos dias como este.

Vivir el vino es..............vivir la vida.
    Buen domingo

Lubulo
    en respuesta a Colenda

Re: Ahora en el horno

Ver mensaje de Colenda

Ayer el rape estaba fantástico en el mercado, así que hoy, rape asado con un fondo de salsa hecha a base de cabezas de gambas, muy pasadita y bien reducida, se trata de napar el plato no de salsear; el rape lo marcare a la plancha, muy fuerte, y lo acabare con unos minutos de horno.
    Las colas de las gambas, las sirvo al ajillo como entrante mientras descorchamos un Gatinois Reserve.
    Feliz domingo!!!
    Luis.B
    www.estintobasico.com

PedroCarroquino
    en respuesta a Colenda

Con el Fuentenarro hemos topado

Ver mensaje de Colenda

Y me olvidaría ( es un decir) del lechazo. Se va a deshacer la ternura entre la fruta y terminará gloriosa la cosa.
    Buen vino.

Nosotros con unos pedrosillanos abrimos un Abeica MC 2005 Chulato

salud

@Malditovino

jose
    en respuesta a Colenda

Hoy tocaba cocinar para más gente...

Ver mensaje de Colenda

De modo que eso implica compartir más vino!... que al final es compartir más vida. Con unas milhojas patata, agüacate, salmón marinado y espárragos, Schoffit Riesling Cuvée Caroline 2000. Rico ambos a dos y me ha parecido un buen maridaje. Como ha quedado vino, me lo he apuntado para re-beberlo, me ha parecido un vino a observar más detenidamente. Veremos.
    Con un rabo de ternera estofado (y rico de la muette) un Enrique Mendoza Shiraz-Cabernet. No es un gran qué, pero estaba rico y solvente y ha ido muy bien con el plato en cuestión.
    Luego plato de quesos, suave de vaca, semi-curado de oveja y vaca, curado en aceite sólo de oveja y cabrales. No me han dejado abrir la botella de oloroso.
    Y finalmente pues mi habitual crema cuajada de chocolate, que seguro que adelgazar, no adelgaza, pero es bueno para el alma! ;)))

Saludotes,

Jose

PePo_bcn
    en respuesta a Colenda

Jabalí con Barjalí

Ver mensaje de Colenda

Qué razón tienes amigo!

Por el mismo motivo ayer invité a la familia a lo que digo, un civet de jabalí cazado en navidades en almería con vino del mismo sitio, Barjalí 2002 que estaba sensacional (lo que me recuerda que le debo una nota a Paco Ferre de la visita que hice a su bodega) por que sí, por el gusto de disfrutar juntos.

Que vengan muchos domingos como éste!

PePo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar