Vinos "borgoñones" españoles
Vinos "borgoñones" españoles
He probado hace poco un beaujolais y un borgoña de cotes de nuits, y me preguntaba ¿hay en España vinos de este tipo? Delicados, femeninos, tan disfrutables... he probado algún pinot noir y ya no era eso. Hago memoria y solo encuentro vinos terriblemente poderosos y cargados de octanos (que me encantan, lo reconozco) pero por variar... ¿que me recomendaríais?
Gracias y salud compañeros
PePo
Re: Vinos "borgoñones" españoles
Ver mensaje de PePo_bcnHombre denominarlos de carácter borgoñón es quizá un poco arriesgado pero en todo caso yo mencionaría el Valenciso, sobre todo el del 98, aunque creo que no te resultará muy fácil encontrar esa añada.
Roberto
Re: Lo sé, por eso pongo las comillas... (v)
Ver mensaje de PePo_bcnSí, sí, pero entiendo perfectamente lo que quieres decir, por eso te recomiendo el Valenciso.
Ver mensaje de RobertoA mi me parece que los vinos más ’borgoñones’ de todos los españoles son los Riojas con algunos años. Algo estilo Contino, Roda, ... en un estilo borgoñón moderno y potente pero siempre con años encima para que adquieran esos tonos especiados y delicados y también los riojas clásicos (también con años encima) para los borgoñas clásicos. No tienen mucho que ver, pero es lo más parecido que se puede encontrar en mi humilde opinión.
Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)
Valenciso, ok!
Ver mensaje de RobertoDe hecho, en algunos riojas he encontrado un poco de lo que digo, así que puede ser, lo probaré si lo encuentro. Gracias!
Ver mensaje de LetroncioSin entrar en la ";discusión"; de borgoñones y demás creo que tanto los Rodas como los Continos entrados en años se ponen fabulosos, delicados, sin perder el poderío ni la fruta pero ganando en delicadeza y elegancia. Las Navidades del año anterior tuve la suerte de beber un contino reserva del 95 que estaba impresionantemente complejo y delicado, soberbio, así como un Roda de la misma añada que no se quedaba atrás.
Roberto(Peña Bilbao)
Re: Vinos "borgoñones" españoles
Ver mensaje de PePo_bcnPrueba el Borgoñón Granate de Barranco Oscuro. Es un Pinot Noir de la Alpujarra Granadina con viñas cultivadas a mas de 1300 m de altura. No es parecido a los franceses, pero seguro que te sorprende.
Te adjunto nota de cata que he encontrado en Verema
https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=6001