Staging ::: VER CORREOS

Vinos "borgoñones" españoles

25 respuestas
    PePo_bcn

Vinos "borgoñones" españoles

He probado hace poco un beaujolais y un borgoña de cotes de nuits, y me preguntaba ¿hay en España vinos de este tipo? Delicados, femeninos, tan disfrutables... he probado algún pinot noir y ya no era eso. Hago memoria y solo encuentro vinos terriblemente poderosos y cargados de octanos (que me encantan, lo reconozco) pero por variar... ¿que me recomendaríais?

Gracias y salud compañeros
    PePo

Roberto
    en respuesta a PePo_bcn

Re: Vinos "borgoñones" españoles

Ver mensaje de PePo_bcn

Hombre denominarlos de carácter borgoñón es quizá un poco arriesgado pero en todo caso yo mencionaría el Valenciso, sobre todo el del 98, aunque creo que no te resultará muy fácil encontrar esa añada.
    Roberto

Letroncio
    en respuesta a Roberto

Re: Lo sé, por eso pongo las comillas... (v)

Ver mensaje de Roberto

A mi me parece que los vinos más ’borgoñones’ de todos los españoles son los Riojas con algunos años. Algo estilo Contino, Roda, ... en un estilo borgoñón moderno y potente pero siempre con años encima para que adquieran esos tonos especiados y delicados y también los riojas clásicos (también con años encima) para los borgoñas clásicos. No tienen mucho que ver, pero es lo más parecido que se puede encontrar en mi humilde opinión.

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

Roberto
    en respuesta a Letroncio

Re: Lo sé, por eso pongo las comillas... (v)

Ver mensaje de Letroncio

Sin entrar en la ";discusión"; de borgoñones y demás creo que tanto los Rodas como los Continos entrados en años se ponen fabulosos, delicados, sin perder el poderío ni la fruta pero ganando en delicadeza y elegancia. Las Navidades del año anterior tuve la suerte de beber un contino reserva del 95 que estaba impresionantemente complejo y delicado, soberbio, así como un Roda de la misma añada que no se quedaba atrás.
    Roberto(Peña Bilbao)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar