Un champagne para una gran ocasión
Re: Un champagne para una gran ocasión
Ver mensaje de SwinswordSí, Marget tengo ganas de probarlo.
Ver mensaje de RobgarortzDepende muy mucho de tu presupuesto. Si no es problema, Krug o Selosse son otro nivel. Si lo es, los Champagnes de Ullysse Collin son enormes en su precio. Y las cuveés de Marguet (Ambonnay o Amboniacus en gama media y los parcelarios o el Sapience en gama alta) tienen un nivel muy elevado. Larmandier Cramant o Les Chemins de Avize son igualmente satisfactorios. O los parcelarios de Agrapart como Mineral o Avoizise. Laval Cumieres es otro acierto seguro. Y no digamos Les Hautes Chevres, pero ahí ya nos movemos en precios de Krug…
Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz
Ver mensaje de EuSaenzEn principio, el precio no sería un problema, dentro de un orden, dado que es un día especial, pero también me interesa tu opinión sobre otros champagnes asequibles para tomar un día cualquiera. Entre Krug y Selosse estaría la cosa entonces.
Ver mensaje de JestevezChampagne no es el Moet Chandon Impeial de los últimos 15-20 años. Es otra cosa muchísimo mejor. Y aunque hay Cavas esplendiidos ninguno es ni remotamente comparable a los nombres de Champagne que estan saliendo. Son otras uvas, otro clima y unos cuantos siglos elaborando espumosos de talla mundial, son la Champions de los espumosos.
De hecho sin salir de Francia hay Cremants, Petillants y Blanquettes excelentes, diferentes pero que nadie tiene que envidiar a los Cavas. Ni en calidad ni siquiera en Precio. Y sin embargo los Champagnes siguen estando en otra liga(Obviando los básicos de las grandes marcas que son para vender a los nuevos ricos chinos-rusos-americanos).
P.D: Entre 10-20 €'s los Cavas tienen de las mejores RCP del mundo(Repito tb hay excelentes Cremants y algún que otro Sekt o espumosos del nuevo mundo). Pero a la que hablamos de 50+, no hay color, nii con el Cava ni con nadie.
Ver mensaje de XavihSalvarías algún básico de las grandes marcas?
Ver mensaje de RobgarortzDe Champagnes aparte de Jordi Melendo al que hay que hacer más caso en verema es Eusanz. Lo digo pq valora mis opiniones entre poco y nada.
Por lo que he probado Bollinger. Y en menor medida Tattinger.
Ver mensaje de RobgarortzBuena elección si estás entre Krug y Selosse.
En un escalón por debajo en precio yo le tengo especial apego al Belle epoque y en la gama cercana a los 60 € últimamente me tiene prendado el Ayala blanc de blancs, máxime desde que cambió la propiedad de la bodega y por encima del Un juor de 1911 que también te han citado.
Disfrutadlo.
Ver mensaje de XavihY yo en ningún momento he dicho lo contrario. Solo he expresado una opinión y gusto personal, y es que YO prefiero Cava
Ver mensaje de XavihTotalmente de acuerdo, aunque todas las opiniones son bienvenidas. La Guía Melendo ya la consulté y Eugenio ya me dió en el día de hoy unas recomendaciones muy valiosas. Siempre muy interesantes los comentarios de Eugenio.
Ver mensaje de EduardoM-PonsGracias Eduardo, en esa línea creo que iré. Algúna recomendación en particular en Krug y Selosse?
Ver mensaje de RobgarortzAunque seguro que ya has tomado una decision respecto al champagne para esa celebracion y como seguro que habra mas celebraciones te recomiendo Larmendier Bernier Terre de Vetus, por aproximadamnete 45-50 euros es una gran opcion. La añada que esta en el mercado es la 2010.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de JestevezY los cavas que has escogido no son precisamente malos. Al contrario. Ahora no me ha quedado claro si es una cuestión de gustos o de "militancia".
En cualquier caso sólo decirte que conozco pocas personas que tras haber probado 3-4 Champagnes de los buenos(Que son casi todos si no conisderamos a los básicos de las grandes casas) no se han rendido a sus encantos. Casi te diría que pocas cosas hay más globalmente aceptadas en el mundo del vino.
Ver mensaje de pepecanoMuchas gracias Pepe, tomo nota, además está muy bien de precio.
Bueno, la decisión aún no la tengo totalmente tomada aunque sí creo que, en principio, será alguna referencia de Krug o Selosse.
Ver mensaje de RobgarortzEn esos dos es más cuestión de hasta qué precio llegar que otra cosa. Yo sólo conozco los más básicos.
Ver mensaje de RobgarortzEn Alimentaria probe los Sanger que tienen precios mucho más razonables y bueno las básicos no gran cosa. Pero el Blanc de Blancs Milesime no sé que(No se el nombre pero era un 100% Chardonnay de una añada antigua, 2007-8, el más caro que teneían de ese perfil), que estaba muy bueno.
Creo que el precio en España estaba sobre los 50-60 €'s y a ese precio valia bastante la pena.(Es uno de estos dos, pero como tengo memoria de pez no se cual, creo que el primero, pero tampoco lo aseguraría al 100%).