¿Alguna opinión sobre Bodegas Briego?
¿Alguna opinión sobre Bodegas Briego?
Hola a todos.
Estoy preparando una excursión a la Ribera del Duero y había pensado en ir a Bodegas Briego.
¿Alguien que haya ido podría decirme qué tal están, cómo es el trato, etc?
Otras opciones que estoy barajando son Legaris y Matarromera.
¿Alguien ha estado en alguna de ellas?
Gracias de antemano.
Re: ¿Alguna opinión sobre Bodegas Briego?
Ver mensaje de jcborrego¡Hola!
Yo estuve, como hace seis veranos atrás haciendo ";turismo enológico"; y visité Matarromera donde el trato fue muy correcto, también visité Pesquera, Abadia Retuerta y Arzuaga, ésta última te la recomiendo encarecidamente tanto por las instalaciones, el trato, las explicaciones, como por los vinos que catamos.
Que lo disfrutes.
Saludos,
Jose
Ver mensaje de jcborregoEn briego nos trataron bien, pero no tiene mucho que ver, yo me decantaria por Legaris esta muy bien, y los de Emina (de Matarromera, no se si es esa a la que te refieres) han montado una especie de centro de interpretacion del vino que debe estar bien (todavia no he estado). Como bodegas mas tradicionales Emilio Moro esta bastante bien, aunque puede que te hagan pagar, o tambien Arzuaga. Todas estas en la zona de Peñafiel y alrededores. Mas cerca de Roa tienes Viña Pedrosa, tambien os trataran bien en Figuero, en la Horra, son siempre encantadores con las visitas la Familia Garcia Figuero.
Un saludo
Ver mensaje de jcborregoNo he estado pero el Adalid de Bodegas Briego me gusto mucho.
Saludos,
V
Re: ¿Alguna opinión sobre Bodegas Briego? - Gracias
Ver mensaje de jcborregoAntes de nada, gracias a todos los que habéis contestado.
Las bodegas de Tinto Pesquera y Abadía Retuerta no podré visitarlas porque están cerradas los sábados, así que me quedaré con las ganas por ahora.
Las de Emilio Moro y Arzuaga-Navarro tienen muy buena pinta, pero resultan un poco caras para mí, ya que no soy un experto en vinos y seguramente no iba a apreciar el ";arte"; que hay allí: simplemente quiero ver cómo funciona una bodega y que me enseñen un poco a distinguir los matices de los vinos.
Las bodegas de la zona burgalesa no podremos visitarlas en esta ocasión, porque vamos con el tiempo un poco justo y queríamos visitar Peñafiel, que no he estado nunca.
Apunto la idea de la bodega Legaris y llamaré para ver si hay posibilidad de visitarla.
Reitero mis agradecimientos a los que me habéis ayudado.
Un saludo.
No sé si llego a tiempo
Ver mensaje de jcborregoYo estuve hace 3 años y Fernando se portó muy bien con nosotros. Nos enseñó la bodega al completo y nos dedicó, pese a que solamente éramos 3 personas con nociones muy básicas sobre el vino y su cultura, 3 largas horas. Al final no le hicimos una compra demasiado grande (6 u 8 botellas), pero aun así el tío se enrolló y nos regaló un gran reserva de su 2ª marca.
La verdad es que las instalaciones no son gran cosa, pero bueno, se trata de una bodega familiar de pequeñas dimensiones.
Los vinos me gustaron mucho. Uno de ellos lo caté un tiempo después y lo considero uno de los mejores que he probado: Briego Fiel 1994.
Saludos y que lo pases bien.