Una Cata con la Realeza
Una Cata con la Realeza
El dia de ayer llevamos a cabo la cata de vinos en la Cofradia del Noble Vino en Tijuana. La fiesta se puso de manteles largos, pues tuvimos la oportunidad de probar 5 vinos procedentes del Domaine de Rothschild en todo el mundo. Una firma con una pagina de internet exquisita donde se respira globalofilia, esta en varios idiomas incluido espanol.
Iniciamos con el mejor vino en mi opinion. No se si soy amigo de los mas debiles, pero este vino de 12 Euros estuvo maravilloso con un RCP interesante e ";Easy Drinking";. Su nombre es ";Reserve Speciale Medoc 2003";. Vino con un bello color, sabores a frutas rojas que se confirman en boca y un final elegante. Lo recomiendo ampliamente.
El segundo vino un poco mas costoso se llamo ";Moulin de Duhart 2001"; con un costo en el mercado de 25 E. Tambien un color tinto interesante. Al principio una nariz un cuanto plana que se fue desarrollando, para terminar con aromas herbaceos y a dulce de miel, un cuanto sutiles. En boca se aprecia un abocamiento agradable y una persistencia interesante. El final sedoso y agradable.
El tercer caldo ya lo habia probado con anterioridad. Es el famoso ";Le Dix de Los Vascos"; el famoso experimento en el Valle de Colchagua que tiene el Baron en la Finca ";Los Vascos";. La cosecha, 2001 como el que habia degustado antes. Esta vez lo senti un poco tanico, con astringencia importante. Esta hecho con 100% Cabernet del Valle. Tiene un final intenso pero es agradable y sedoso a la vez. Mis companeros detectaron olores como a humedad, y yo un ligero sabor salino que me recordo los vinos de mi tierra. No cabe duda, los vinos Franceses superan por miles de anos a los de Chile, aun poniendole la mano el Baron.
El ultimo vino de la serie es producto de la union de Bodegas Catena, probablemente las mas conocidas en Argentina, y el Baron. Su producto, una mezcla de Malbec (como debe de ser) con Cabernet. El nombre muy sencillo ";Caro 2001"; (por cierto no tan caro, como 24 E la botella). Nariz apreciamos notas de flores, yo identifique violetas, un poco de caucho y Cafe. Boca nos habla de un poco de abocamiento. Sus taninos los sentimos bastante mas tersos que los de su companero de Chile. Ambos vinos un poco Parkerizados, como notamos durante la cata.
Al final terminamos con una botella Magnum de un vino denominado ";Chateau Lafite Duhart-Milon"; cosecha 2002. Con abundantes posos, se requiere decantar antes de probarse y ademas en mi opinion estaba un poco joven. Sin embargo, ya desarrollaba olores interesantes Herbaceos, un poco de Caucho y Eucalipto. El costo rondando los 75 E.
Todos estos vinos se encuentran resenados para su comodidad en Vinos Catados.
Un cordial saludo a todos desde la soleada Tijuana...
Re: Una Cata con la Realeza
Ver mensaje de doctortjkFaltó el Carruades y el grande de la casa Ch. Lafite. Dicho sea de paso el Carruades me parece que tiene buena relación Calidad-precio en la mayoría de los casos. Tengo un Lafite 94, una de 4 botellas que compré, fue una verdadera decepción, a ver que pasa con esta última. Nunca he probado el Duhart-Milon.
Saludos
Re: Una Cata con la Realeza
Ver mensaje de BenjaminBerjonNo esta mal en cuanto al precio 90 USD en San Diego en botella Magnum. Por supuesto que la cata fue de duques y condes, no de Reyes y Principes, pero no estuvo mal.
Pues mi esposa ahora debe de estar entrando al Aeropuerto con rumbo al Distrito. Dijo que va al Izote manana, ya nos platicara...
Saludos desde la enigmatica Rosarito, donde estoy dando consulta hoy...