Staging ::: VER CORREOS

Pregunta culinaria...

3 respuestas
    BenjaminBerjon

Pregunta culinaria...

¿Cuándo las fabes flotan en el agua a la hora de remojarlas, hay que quitarlas? Me refiero al proceso de selección.

Y para que no este muy fuera de contexto mi pregunta, ahí va otra: ¿qué vino podría descorchar para comerlas (Fabada)?

jose
    en respuesta a BenjaminBerjon

Puedes quitarlas, sí.

Ver mensaje de BenjaminBerjon

Pero tranquilo, que no pasa nada por que las incluyas en el guiso. El que la fabe flote significa, en líneas generales, que hay más piel que carne ahí dentro, de modo que hay demasiado aire como para que se hundan como ha hecho el resto de sus amigas ;). Lo dicho, las puedes quitar porque ahí hay poca fabe que comer y si piel que no te va a aportar nada, pero vaya, que no están en mal estado.
    Con respecto al vino, supongo que fabada tradicional ¿no?, bueno pues un tinto potente como lo es el guiso en cuestión. Hoy aquí hace un día gris y lluvioso... me apetecerían esas fabes con algo como Baltos, Dominio de Tares, Pittacum, esto es, algo del Bierzo.

Saludos,

Jose

Daniel P.Whitaker
    en respuesta a BenjaminBerjon

Híjole

Ver mensaje de BenjaminBerjon

Híjole, no sé decirte de las habas, pero respecto al vino, no voy de acuerdo con José (en fin, para gustos, los colores), si bien es la regla básica: vino fuerte para comida fuerte.

Yo me aparto de esa regla cuando compro fabada preparada, y me he resultado muy bien con fino o con tintos afrutados jóvenes, digamos un riojita de maceración o un navarra con muy poca barrica, incluso un beaujolais villages de máximo un año te podría servir.

twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar