Staging ::: VER CORREOS

El toque salino

7 respuestas
    FPardo

El toque salino

Una de las caracteristicas que más me han sorprendido de ciertos vinos blancos han sido la notas salinas. Los vinos en las que percibo estas notas me resultan muy atractivos. La verdad es que no han sido muchos: el parque natural 2004 de Bernabé Navarro y un riesling aleman que estaba de vicio. Este finde vi el risling de Salvador Poveda, y aunque no llegaba a ese toque salino tenia un ataque muy bueno que la nota de cata definía como ";agridulce"; creo. El caso es que me ha vuelto el gusanillo...

¿Me podrías recomendar algunos vinos donde pueda encontrar esas notas?

PS: Buceando en el foro he descubierto que son propias de zonas costeras y de la manzanilla pero ";QUIERO NOMBRES...";

MarioEstevez
    en respuesta a FPardo

Re: El toque salino

Ver mensaje de FPardo

Sin generalizar, pero casi todas las manzanillas de Sanlúcar tienen como característica ese toque salino que adolece generalmente el jerez.
    Si quieres nombres creo que están casi todas en el buscador de Vinos catados.
    A mi personalmente la manzanilla en rama de Barbadillo, Barbiana, San León, Las Medallas, Aurora, ... me encanta.

9ªProvincia
    en respuesta a FPardo

Re: El toque salino ( en los Arribes )

Ver mensaje de FPardo

Aparte de las recomendaciones de Mario , lógicas de esas manzanillas que nacen mecidas por el Océano Atlántico , hay un vino que me ha impresionado hoy Abadengo Cza.2003 ( 100 % Juan García ) lastraba en el retrogusto un marcado sabor salino ( muy meneralizado ) casi de manzanilla sanluqueña . Distinto y aconsejable :

https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=16308

A propósito , en el ";Arrefour"; , tienen la Manzanilla Pasada Pastrana (de Bodegas Hidalgo-La Gitana) envasada en productos ";De Nuestra Tierra"; , o sea los de las etiquetas amarillas .... Lo digo por si hay alguien que no tiene a tiro un distribuidor para beber la fabulosa ";Pasada de Pastrana"; pero tiene cerca algún Centro Comercial Francés ... ;^))))) .

Saludines

Jose

Rafaedgere
    en respuesta a MarioEstevez

No estoy deacuerdo...

Ver mensaje de MarioEstevez

...En que los finos de Jerez o el Puerto de Santa Maria no presenten ese toque salino, ya sean el Tio Pepe, el Quinta o Fino Chiclanero, por poner algunos ejemplos, estando los dos ultimos en lugares de zona costera y para mi la nota salina la da más la crianza de la flor que la proximidad al mar, logicamente en los finos y manzanillas, no se en el caso de otros tipos de vinos, si sera por el terruño o por las mismas levaduras.

doctortjk
    en respuesta a FPardo

Re: El toque salino,en Mexico...

Ver mensaje de FPardo

Bueno, una caracteristica de los Vinos de Valle de Guadalupe es ese toque salino resultado de agua de riego que se extrae de la profundidad y que tiene muchos minerales disueltos. Ya lo consideramos la ";firma"; de la region...

Saludos desde Mexico...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar